FÚTBOL

Valverde, preocupado por el Eibar: "Es un equipo valiente que va a buscarte. No quiere que juegues"

El equipo azulgrana recibirá a los guipuzcoanos este martes (22 horas) en la quinta jornada de la Liga Santander.

Valverde en rueda de prensa en el Nou Camp. FC Barcelona.
Valverde en rueda de prensa en el Nou Camp. FC Barcelona.  

El FC Barcelona recibirá a la SD Eibar este martes en el Camp Nou (22.00 horas) en el partido correspondiente a la 5ª jornada del campeonato de Liga. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ha destacado sobre el conjunto vasco:

"El Eibar tiene un estilo de juego muy claro. Es un equipo valiente y que va a buscarte, no quiere que juegues. Trata de llevar el juego a su terreno de forma que no puedas salir y ahogarte cuando quieres iniciar el juego".

Además, ha añadido: "Será un partido complicado, distinto de los que hemos tenido hasta ahora, con un equipo que nos hará una presión más alta y agresiva. Además, tendremos que defender bien los centros laterales".

En cuanto a la lesión de Dembélé, Valverde ha explicado: "Tenemos muchas alternativas para suplirlo en el primer equipo, y también miramos de reojo al Barça B". "Es un jugador joven y ahora tiene que armarse de paciencia, nosotros le apoyaremos en todo", ha añadido.

"Ante el Eibar será un partido diferente a los que hemos tenido hasta ahora, un equipo que nos presionará arriba"

El técnico azulgrana también ha hablado de las rotaciones: "He creído conveniente hasta ahora hacer pocas rotaciones, pero cada partido es diferente. Volvemos a jugar el sábado, así que seguramente habrá cambios ante el Eibar, pero la idea es siempre mantener el estilo y el ritmo".

Finalmente, Valverde ha repasado el último encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez, donde sacaron adelante "un partido muy complicado", ya que el Getafe les planteó "muchas dificultades". En cuanto al césped, ha agregado: "Me gustaría que todos los campos estuvieran en condiciones similares, sería favorable para el juego".

Y también ha tenido palabras para Paulinho: "Entrar con buen pie significa mucho en cuanto a la confianza del jugador, y momentos como el otro día sirven para entrar con soltura en el equipo". "Tiene buena llegada desde la segunda línea, se incorpora bien y con fuerza y ​​tiene una gran finalización", ha concluido.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.