FÚTBOL

El Sevilla de Berizzo arranca un punto de oro en un campo histórico como Anfield Road ante el Liverpool

El conjunto andaluz suma un empate en la primera jornada de la Liga de Campeones, con Ben Yedder y Correa como protagonistas.

Ben Yedder adelantó al Sevilla en Anfield. La Liga.
Ben Yedder adelantó al Sevilla en Anfield. La Liga.  

El Sevilla ha debutado este miércoles en la Liga de Campeones con un empate (2-2) ante el Liverpool en el estadio de Anfield Road. Un buen resultado que incluso pudo ser mejor en los últimos instantes del encuentro.

El equipo de Berizzo se adelantó a los cinco minutos con un gol de Ben Yedder, pero los ingleses remontaron el partido con dos goles de Firmino (m.21) y de Salah (m.36). Tras el descanso, fue Joaquín Correa el que marcó el tanto del empate en el minuto 72.

Punto de muchísimo valor el que ha conseguido esta noche el Sevilla FC en Anfield. En un país en el que siempre se había ido de vacío en Champions League, los de Berizzo consiguieron desembarazarse del dominio de los reds en el primer tiempo, aunque Ben Yedder había abierto la lata nada más empezar, según la web del Sevilla CF.

En la segunda parte, un Sevilla mucho más sereno aprovechó el bajón del Liverpool para acabar igualando por medio de Correa y estrenar su casillero europeo en el desplazamiento, a priori, más comprometido.

El inicio no pudo ser más prometedor. Aunque el Liverpool ya dejó entrever que propondría un fútbol trepidante, la primera del Sevilla acabó dentro. Gran combinación de Correa, que abre para Escudero y el zurdo centra al segundo palo, donde Ben Yedder recibe solo para fusilar a Karius.

Golpearon primero los de Berizzo, pero el Liverpool no estaba dispuesto a acusar el golpe y avisó muy pronto por medio de Mané y Firmino. La inercia del empate se acabó haciendo realidad y el propio Firmino, tras una pared y un centro de Alberto Moreno, lograba batir en el área pequeña a Sergio Rico.

Berizzo, que sería expulsado por un desplazamiento de balón en su área técnica, optó por Muriel para sustituir a un Ben Yedder ya cansado. Y salió a pedir de boca. A 20 minutos para el final, juego directo para el empate. Saque de banda de Escudero, Muriel controla y la pone para Correa, que controla en semifallo pero se planta ante Karius. Con total tranquilidar, el Tucu la levanta y la mete junto al palo para empatar.

Quedaba lo más difícil, pero el Sevilla mostró el empaque de los grandes cuando se preveía que el Liverpool se iría con todo su arsenal hacia arriba. Supo navegar en esas aguas e incluso tuvo la más clara de esa recta final, con un mano a mano de Muriel que se marchó fuera y a punto estuvo de significar la remontada. Joe Gómez, en el descuento, dejó a los suyos con diez por doble amarilla.

El conjunto nervionense suma su primer punto y se coloca colíder del grupo E, pues en en Eslovenia, Maribor y Spartak empataron a uno. Dentro de dos semanas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo hispalense recibirá al Maribor.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.