FÚTBOL

El seleccionador Julen Lopetegui asegura que "Israel es un rival potente y son tres puntos importantes"

España jugará este viernes (20,45 horas) ante Israel en El Molinón de Gijón y el martes 28 ante Francia (21 horas).

Julen Lopetegui en rueda de prensa. Foto Sefútbol.
Julen Lopetegui en rueda de prensa. Foto Sefútbol.  

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha señalado que la "aparición" de Pedro y Gerard Deulofeu han sido "definitivas" para que José Callejón y Lucas Vázquez no estén en la convocatoria de 25 jugadores para disputar el partido clasificatorio del Mundial 2018 contra Israel y el amistoso contra Francia, donde se vio obligado como siempre a "elegir".

"Hemos tenido que decidir. La aparición de Pedro y Deulofeu han sido las que en este caso ha sido definitivas para que Callejón y Lucas Vázquez no vinieran, no porque no estén rindiendo bien en sus equipos sino porque tenemos que tomar esa decisión y así lo hemos creído", explicó este viernes en la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

Respecto a las novedades en la lista, la más destacada es la de Gerard Deulofeu que ha cogido un "protagonismo importante" desde que llegó al Milán. "Es un chico que no estaba teniendo continuidad en su anterior equipo y ahora está jugando todos los partidos. Entendemos que está a un buen nivel, que ha progresado también dentro de las cosas que entendíamos que tenía que progresar y pensamos que nos puede ayudar. Nos gusta y lo hemos estado pensando hasta el final pero creemos que lo puede hacer y lo hemos decidido así", comentó.

Pedro es otra de las novedades de la convocatoria, un "viejo conocido" de la selección al que llama por primera vez el técnico vasco. "Está rindiendo a un gran nivel, está teniendo protagonismo, mucha continuidad, le vemos muy bien, está en una edad perfecta y hemos decidido que venga porque entendemos que también nos puede ayudar", explicó.

Además, Asier Illaramendi también se estrena, un jugador que conocen "muy bien". "Le hemos seguido desde el principio y que lleva jugando bien mucho tiempo, a un nivel alto de exigencia y de rendimiento y además entendemos que es un jugador que tiene unas características específicas para nosotros y queríamos que se incorporara y hemos considerado que es el momento oportuno", matizó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.