FÚTBOL REGIONAL

La selección navarra alevín femenina jugará este fin de semana en Campeonato de España en Guadarrama

El equipo de José Luis Satrústegui se medirá ante Aragón, Melilla, Extremadura y Madrid el viernes y sábado.

El entrenador navarro de fútbol José Luis Satrústegui.
El entrenador navarro de fútbol José Luis Satrústegui.  

Este fin de semana se celebrará en Guadarrama la 16ª edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 Alevín Femenino (sub-12). Navarra está encuadrada en uno de los cuatro grupos junto a Aragón, Melilla, Extremadura y Madrid.

Las chicas de José Luis Satrústegui y Juan Carlos Gallego jugarán tres partidos el viernes: Aragón, Extremadura y Melilla; mientras que el sábado por la mañana lo harán frente a Madrid. Tras jugar los cuatro partidos de cada grupo, el mismo sábado se disputarán los cuartos de final, a donde pasarán los dos primeros de cada grupo.

José Luis Satrústegui, el seleccionador femenino, reconoció que tiene pocas referencias de los equipos rivales “Nadie conoce a nadie. Los equipos que vamos son prácticamente bloques nuevos. Nosotras sólo repetimos dos chicas: Oihane San Martín e Iraia Echarte”, aseguró. Sin embargo, está convencido de que el combinado navarro va a cuajar un buen torneo.

“Vamos con la máxima ilusión de poder hacer un gran campeonato. Y estoy convencido de que vamos a competir, según la experiencia del año pasado. Seguramente, en calidad estemos por debajo de algunas selecciones. Nosotras sabemos que estamos a un nivel como La Rioja, Murcia o Melilla, pero tal y como está diseñado el Fútbol 8, donde hay poco espacio, prima el juego directo y las disputas, creo que tenemos ventaja. Tenemos un grupo con un físico importante y las jugadoras Federación Navarra de Fútbol navarras son competitivas 100%".

Vamos con buenas sensaciones, aunque no sabemos hasta dónde podemos llegar”, indicó Satrústegui. “Cataluña, Madrid o Andalucía asustan, pero a la hora de competir, nosotros igualamos mucho las fuerzas a base de intensidad. Así que vamos con la idea de no renunciar a nada. Tenemos carencias, evidentemente, pero es una gozada ver competir a estas chicas, con lo que viajamos con mucha confianza”, continuó.

La expedición navarra saldrá este jueves de Pamplona a las 13 horas con 14 chicas de edad sub-12. El viernes disputarán tres encuentros y otro el sábado por la mañana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.