FÚTBOL

La selección española inicia su concentración en Las Rozas con la duda de Asier Illarramendi con molestias

Los navarros Monreal, Azpilicueta y Javi Martínez han acudido a la cita oficial, que comenzará este viernes ante Israel.

Asier Illarramendi con la camiseta de la selección española. Foto web Sefútbol.
Asier Illarramendi con la camiseta de la selección española. Foto web Sefútbol.  

Los internacionales españoles han iniciado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la concentración para afrontar los partidos ante Israel, de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, y Francia, de carácter amistoso, una preparación en la que una de las caras nuevas, el centrocampista Asier Illarramendi, es duda por problemas físicos.

El jugador de la Real Sociedad se dañó el tobillo en la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés (1-0) y tendrá que ser examinado por los médicos de 'la Roja' para saber si está en disposición de disputar los duelos de los próximos días.

Precisamente, el de Mutriku, que está fraguando una espectacular campaña con el conjunto donostiarra, tiene ante sí la oportunidad de estrenarse con la absoluta tras ser pieza fundamental de la selección Sub-21 que en 2013 se proclamó campeona de Europa con Julen Lopetegui.

Otra de las caras nuevas en el combinado español es el delantero del AC Milan Gerard Deulofeu, que ya fue convocado con 'la Roja' antes del Mundial 2014 para un partido ante Bolivia de la mano de Vicente del Bosque, mientras que el ariete del Chelsea Pedro Rodríguez, habitual en las listas del preparador salmantino, es llamado por primera vez por Lopetegui.

El cuadro de Lopetegui afrontará este viernes el partido de la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel en El Molinón (20.45 horas), y el martes 28 de marzo, en París, jugarán un amistoso ante Francia (21.00 horas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.