FÚTBOL

Sampaoli lamenta la eliminación: "Hicimos un esfuerzo muy grande, pero no fuimos capaces de finalizar"

El equipo andaluz perdió (2-0) ante el Leicester, después de sufrir la expulsión de Nasri y fallar un penalti.

Jorge Sampaoli entrena al Sevilla. Twitter Sevilla CF.
Jorge Sampaoli entrena al Sevilla. Twitter Sevilla CF.  

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC, analizaba la eliminación del equipo, tras caer  2-0 ante el Leicester en la noche de este martes: "La desventaja del primer gol nos generó que ellos se defendieran muy atrás. Hicimos un esfuerzo muy grande pero no fuimos capaces de finalizar. Su portero hizo una grandísima eliminatoria pero nos tenemos que quedar con el esfuerzo tan grande que hicieron los jugadores, porque por ese esfuerzo merecían seguir teniendo la oportunidad de avanzar". 

Sampaoli, a la hora de calificar la eliminatoria, aseveró que "tildar de fracaso es fácil para un titular. Que no juguemos ahora como hemos estado haciéndolo hasta hoy tiene que ver seguramente conmigo que soy el entrenador, pero le doy mucho valor a lo que hicieron los jugadores que siempre fueron a buscar". 

El preparador argentino valoraba el esfuerzo del equipo y los puntos clave de la eliminatoria: "El equipo estuvo todo el segundo tiempo encima del rival, metiéndolo atrás e insistimos mucho pero lamentablemente no tocó marcar. La eliminatoria la perdemos nosotros por no ser capaces en Sevilla de meter más goles. Los dos penaltis errados nos han perjudicado mucho. El fútbol tiene estas cosas que se resuelve en pequeños detalles y nosotros en ese aspecto fuimos peores".

Sampaoli continuaba comentando que "el equipo demostró que tuvo la posibilidad de dominar igual que en el partido de ida y nos faltó lo decisivo que tuvo que ver con las eventualidades. Después del tiro de Escudero vino el segundo de ellos".  

Por último, el argentino aportaba su visión de la expulsión de Samir Nasri y su futuro: "La necesidad de anotar como fuese y la tensión del momento seguramente ha llevado a Nasri a equivocarse. Su condición como futbolista a nosotros nos ayudó mucho y desconozco el motivo de la expulsión porque no puedo verlo. Nos da mucho vuelo y ojalá que se quede". 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.