FÚTBOL

El entrenador del Sevilla, antes de recibir a Osasuna: "Debe ser una fiesta y no me perdonaría no dirigir este último partido”

Sampaoli segura que "en lo grupal ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos" de la liga.

Jorge Sampaoli dirigiendo a su equipo. Foto web Sevilla CF.
Jorge Sampaoli dirigiendo a su equipo. Foto web Sevilla CF.  

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, afrontó la que pudiera ser su última rueda de prensa previa a un encuentro como técnico del Sevilla FC, asunto que eclipsó por completo la visita del CA Osasuna a Nervión y el partido que debe vivir el Sánchez-Pizjuán para despedir a un equipo que llega a las vacaciones con los deberes hechos tras terminar la Liga en cuarta posición.

Un encuentro, eso sí, que contrariamente a lo que se especula, vivirá el de Casilda desde el banco nervionense y así lo confirmó con rotundidad: “Nadie me va a sacar del último partido del Sevilla FC, me gané ese lugar y quiero disfrutar de ese momento. El día debe ser una fiesta y no me perdonaría no dirigir este último partido”.

"Nuestra meta era superar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda"

Choque con el que se pone la guinda a una temporada de la que el propio técnico hizo balance: “Queda un partido que es tan trascendente como el primero. Nuestra meta era superar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda. Para mí, el balance en lo personal y en lo grupal es que ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos de la liga.

"Estuvimos ahí ante el Lyon, la Juve, caímos de manera injusta ante el Leicester en una eliminatoria en la que merecimos pasar, sumamos un promedio de gol de 1,70 por partido… El proyecto deportivo fue muy satisfactorio, el equipo tuvo una identidad en el juego que lo acercó mucho a la esencia del hincha del Sevilla FC… Todo eso nos llenó de expectativas e ilusión durante casi doce meses”.

Cuyo broche, como el propio Sampaoli afirmó, “no me perdonaría no dirigir. Mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir, pero después está la mala intención y no sólo de los medios de comunicación. Armamos un equipo nuevo, competimos contra los equipos fuertes, se fue el mejor director deportivo de la historia del Club y ni siquiera eso generó que el equipo no siguiese peleando…"

"Decir que perdimos un partido por estar distraído es mala intención. Nadie me va a sacar del último partido del Sevilla FC, me gané ese lugar y quiero disfrutar de ese momento, sumar los 72 puntos. Nadie me va a sacar en el último partido del banco del Sevilla FC. El Sánchez-Pizjuán debe ser una fiesta y, aunque una mentira contada cien veces se convierte en verdad, lo que buscan es desunir. No me perdonaría no dirigir este último partido”.

"Siento que sólo dejaría mi carrera acá por dirigir la selección de mi país"

Máxime cuando su etapa en el Sevilla FC parece llegar a su fin si, como indicó Sampaoli, AFA y Sevilla FC llegan a un acuerdo: “Mi contrato con el Club tiene bastantes aristas que me permiten salir. Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance. Una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas del Sevilla FC en pretemporada, pero que está latente. Siento que sólo dejaría mi carrera y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas por irme con la selección de mi país, es algo que ahora no podría rechazar. Pero la realidad la dará el presidente, hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto. Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.