FÚTBOL REGIONAL

Recogida de firmas para que el Ayuntamiento cubra la grada del campo de fútbol del Soto de Lezkairu

Familiares del CD Lezkairu y de la AD Mendillorri han tomado la iniciativa para un campo con 18 partidos cada fin de semana.

Campo de fútbol de El Soto de Lezkairu. Cedida.
Campo de fútbol de El Soto de Lezkairu. Cedida.  

Un grupo de familiares de los chavales que juegan en los equipos CD Lezkairu y AD Mendillorri han comenzado a recoger firmas para que el Ayuntamiento de Pamplona cubra parte de una grada del campo de fútbol de El Soto de Lezkairu.

Aseguran que "se ha pedido muchas veces, pero nunca se ha querido hacer" en un campo de fútbol en el que se juegan dieciocho partidos todos los fines de semana.

En la hoja de petición de firmas se indica: "que el citado campo de fútbol, como ya conocerá ese ayuntamiento, no dispone de ninguna protección en el graderío por lo que los padres y madres de los niños y niñas que forman las plantillas de los equipos CD Lezkairu, así como los visitantes no tienen la posibilidad de protegerse ante las inclemencias meteorológicas adversas que se dan habitualmente en esta ciudad, como ocurrió por ejemplo el primer fin de semana del mes de noviembre".

"El campo de fútbol de El Soto de Lezkairu es uno de los pocos campos de la geografía navarra en el que los aficionados al fútbol no pueden protegerse de las inclemencias metereológicas, como tenemos la oportunidad de comprobar en las visitas que quincenalmente realizamos".

"En este campo de fútbol, cada fin de semana del periodo de octubre a mayo ambos inclusive, se celebran de 15 a 18 partidos de fútbol a los que asiste un número considerable de público".

Por todo ello, suplican "que las instalaciones del campo municipal de El Soto de Lezkairu sean acondicionadas con una cubierta en las gradas".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.