FÚTBOL

El Real Madrid y el Atlético se verán las caras en las semifinales de la Champions, tras el sorteo celebrado este viernes

El partido de ida de la eliminatoria se jugará en el estadio Bernabéu el próximo martes día 2 de mayo.

Partido entre el Real Madrid y el Atlético Madrid. Lfp.
Partido entre el Real Madrid y el Atlético Madrid. Lfp.  

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en semifinales de la Champions League, reeditando los enfrentamientos del año 2014, cuando jugaron en la final de Lisboa; el 2015, cuando el Madrid eliminó a los rojiblancos en cuartos y en 2016, cuando los madridistas vencieron en la final de Milán, según la web de Rtve.es

El Real Madrid y el Atlético se cruzaron por primera vez en Europa en las semifinales de la edición 1958-59 de la Copa de Europa, marcadas por la igualdad, siendo necesario --ya que no existía el valor doble de los goles fuera de casa-- un tercer choque.

Así, el conjunto madridista, que había ganado las tres primeras ediciones del torneo, se impuso en su estadio por 2-1, con los tantos de Rial y Puskas, de penalti, que dieron la vuelta al inicial de Chuzo, mientras que los rojiblancos ganaron en su casa con un tanto de Collar.

La otra semifinal la disputarán el Mónaco y la Juventus de Turín. La Juve es un ogro para el Mónaco al que eliminó en semifinales de 1998 y en los cuartos de 2015.

El equipo español que pase jugará la final de Cardiff como visitante. El primer derbi de la champions se disputará el 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta el 10 de mayo en el estadio Vicente Calderón.

Además, el sorteo de semifinales de la Europa League ha deparado que el Manchester United sea el rival del Celta de Vigo, según el resultado del sorteo que ha tenido lugar este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon. Ajax de Amsterdam y Olympique de Lyon disputarán la otra eliminatoria.

La ida se jugará en Vigo, el 4 de mayo; mientras la vuelta tendrá lugar en Manchester, el 11 del mismo mes.

Así, buscarán un billete para la final que se celebrará en el Friends Arena de Solna, a las afueras de Estocolmo, el miércoles 24 de mayo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.