FÚTBOL FEMENINO

El primer partido de fútbol femenino en El Sadar termina con una goleada de Osasuna al Pradejón

El encuentro se ha organizado como uno de los actos del 50 aniversario del estadio pamplonés y de reconocimiento al fútbol femenino.

Partido entre Osasuna Femenino y Pradejón celebrado en el estadio de El Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Partido entre Osasuna Femenino y Pradejón celebrado en el estadio de El Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Osasuna femenino ha debutado este domingo en la segunda división femenina como local con una goleada (7-0) al Pradejón riojano, en un partido jugado en el estadio de El Sadar ante unos 2.500 espectadores.

El encuentro se ha enmarcado dentro de una fiesta por el 50 aniversario del estadio de El Sadar. Ha sido un homenaje al fútbol femenino y al estadio pamplonés, que hasta este domingo no había acogido ningún encuentro de esta modalidad.

El equipo dirigido por Ioseba Sesma ha tenido más dificultades de las que indica el marcador final para ganar el partido, ya que hasta el minuto 42 el resultado era de un empate sin goles.

No obstante, tras el primer gol marcado por Lorena Herrera el partido ha cambiado por completo. Tras el descanso, ha llegado una tormenta de goles rojillos, un auténtico vendaval osasunista ante un rival que se ha venido abajo. 

En el minuto 51 ha llegado el 2-0, obra de Patricia Zugasti. En el minuto 59 ha sido Nerea Tellería la autora del tercer gol con un cabezazo tras un saque de esquina.

El cuarto gol ha llegado en el minuto 63 de penalti transformado por Maider Irisarri, tras derribo de Mariana Cerro. Un minuto más tarde ha llegado el 5-0 conseguido por Izaskun Leoz, que en el minuto 73 ha obtenido el 6-0.

Por último, Lorena Herrera ha cerrado la cuenta rojilla con el séptimo tanto en el minuto 85 de juego con un fuerte zapatazo que se ha colado por la escuadra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.