FÚTBOL

El presidente del Sevilla, José Castro, indignado por la salida de Vitolo tras pagar su cláusula de rescisión

Asegura que ya habían alcanzado un acuerdo con los representantes del jugador, pero el nuevo contrato no llegó a firmarse.

José Castro, presidente del Sevilla, en rueda de prensa. Foto web Sevilla CF.
José Castro, presidente del Sevilla, en rueda de prensa. Foto web Sevilla CF.  

El presidente del Sevilla CF José Castro valoró en SFC Radio el depósito por parte de Vitolo y un abogado del Atlético de un cheque en la Liga "por una cantidad que entienden que es la cláusula de rescisión".

Castro anuncia que el Sevilla FC " va a estudiar detenidamente la documentación que obra en su poder para ejercer todas las acciones legales". No esconde su decepción con el proceder de Vitolo y pide tranquilidad ante la dimisión del vicepresidente José María del Nido Carrasco

Lo que el lunes parecía una renovación cerrada, con el visto bueno de las partes a falta de la rúbrica del jugador a su llegada a Sevilla, finalmente ha acabado en un sorprendente y decepcionante desenlace de los acontecimientos, con Vitolo ignorando el acuerdo alcanzado con el Sevilla FC en la madrugada del domingo y desplazándose a Madrid para desvincularse del club de Nervión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, acompañado de un emisario del Atlético de Madrid, y después tomar rumbo a Gran Canaria, donde jugará cedido hasta 2018 en la Unión Deportiva Las Palmas.

Una vez consumada la noticia de la no firma de la renovación con el Sevilla, el presidente José Castro, que incluso el lunes anunció públicamente el acuerdo al tener ya una aceptación por correo electrónico del padre y del agente de Vitolo, intervino en SFC Radio para exponer la situación.

“No es de mis mejores días, contento no estoy. La Liga de Fútbol Profesional nos ha confirmado que Vitolo y un abogado del Atlético de Madrid han depositado un cheque en la Liga por una cantidad que entienden que es la cláusula de rescisión del jugador. El club va a ejercer sus derechos, va a estudiar detenidamente la documentación que obra en su poder para ejercer todas las acciones legales que están en nuestra mano para defender los derechos de la entidad”, indicó.

Y continuó: “Hay un hecho objetivo, que es que el Sevilla alcanzó un acuerdo con los representantes de Vitolo, el contrato no llegó a firmarse, pero sí hay una aceptación de hecho por escrito de las nuevas condiciones del contrato , aprobada por su representante y su padre… Y ahora tenemos que estudiar detenidamente cuáles son los pasos a seguir. El Sevilla llegará hasta donde le sea posible en defensa de sus intereses sin escatimar absolutamente nada”.

Hasta donde sea, se le preguntó, incluye la FIFA. “Hasta donde sea, hasta donde sea necesario… He dicho que vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar, pero en todo caso será el Consejo de Administración el que decida hasta donde tenemos que llegar, siempre defendiendo al Sevilla FC”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.