FÚTBOL REGIONAL

El presidente del Gares, tras las acusaciones de racismo: "Nos hemos visto acosados por la prensa"

Sobre los gritos racistas en el partido contra el Beti Kozkor, Iñaki Erdozain afirma que "esto tenía que haberse arreglado entre los propios clubes".

Aspecto de la grada del campo de Osabidea, manifestándose contra el racismo. PABLO LASAOSA
Aspecto de la grada del campo de Osabidea, manifestándose contra el racismo. PABLO LASAOSA  

El presidente del Gares de Puente la Reina, Iñaki Erdozain Sola de 36 años, ha manifestado al término de la manifestación bajo el lema "el escudo y el pueblo de Gares contra el racismo", que "el motivo de la manifestación es que nos hemos visto acosados por la prensa por unas declaraciones que están fuera de lugar y en las que no tenemos nada que ver en ello".

El mandatario del equipo navarro de primera autonómica, de 36 años de edad y con ocho de antigüedad como presidente del club, asegura que "como podéis ver el pueblo de Puente la Reina ha salido a la calle a expresar que estamos en contra del racismo".

Erdozain dice que "al final la afición, jugadores y club somos todos uno. Rotundamente negamos lo que dice el acta. Estábamos muchos directivos allí (en el campo del Beti Kozkor) en aquella grada, que es pequeña. No tiene que ver con la grada que tenemos aquí (en Osabidea)".

"Estábamos todos congregados en un sitio pequeño y de haber habido algún un insulto racista lo lo habríamos oído. No oímos nada en ningún momento. Somos los primeros que de haber oído algún grito racista hubiéramos salido a condenar ese hecho".

Acerca de lo que dice el acta, señala que "no sé lo que ha podido pasar ahí. Creemos que esto tenía que haber quedado entre los clubes y haberlo arreglado entre los clubes. No quiero decir que llamar puto negro a nadie esté bien hecho, pero se ha ido todo un poco de madre".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.