FÚTBOL

El portero del Sevilla David Soria espera "contar con la confianza para poder debutar en Liga" ante Osasuna

 Recuerda con agrado que este jueves se cumple un año de que fue titular en la final de la Liga Europa.

David Soria es portero del Sevilla. Foto web Sevilla FC
David Soria es portero del Sevilla. Foto web Sevilla FC  

David Soria, suplente de Sergio Rico en el Sevilla, recuerda con agrado que este jueves se cumple un año de que fue el meta titular en la final de la Liga Europa que ganaron en Basilea (Suiza) al Liverpool inglés, y ahora espera debutar en Primera, lo que podría suceder el sábado ante Osasuna.

El meta madrileño inició esta campaña como tercer portero de la plantilla y además con la rémora de estar en proceso de recuperación de una lesión de mano, pero, una vez recuperado y unido a la salida en invierno del meta italiano Salvatore Sirigu, tuvo la oportunidad de quedarse como segundo portero del equipo.

David Soria, en declaraciones a los medios del Sevilla, recuerda que Unai Emery le dio el pasado curso la responsabilidad de jugar los partidos europeos y así hasta que se llegó a la final, en la que no le quitó ese privilegio.

"Son recuerdos bonitos que no se van a olvidar nunca y que sirven para coger impulso en los momentos complicados que tengas a lo largo de tu carrera", señaló el meta, que el pasado abril cumplió 24 años, lleva dos campañas y media en el primer equipo y tiene contrato en vigor hasta junio de 2019.

Soria dijo que es una situación "singular" el haber sido titular en la final europea ganada hace un año y aún no haber debutado en la máxima categoría española.

En este sentido, relató que "por la situación que se ha dado en este último partido", ante Osasuna en el Sánchez Pizjuán, en el que el Sevilla no se juega nada al tener asegurada la cuarta plaza del campeonato, espera "contar con la confianza para poder debutar en Liga" y acabar la campaña "con un buen sabor de boca en lo individual".

El guardameta también hizo balance en general de la temporada del equipo y señaló que cree que han "cumplido el objetivo, que era ser cuartos".

"Quizás nos quedamos con la espinita de no pasar a cuartos fallando dos penaltis -eliminatoria del octavos de la Liga de Campeones ante el Leicester inglés-, pero son cosas del fútbol, y el año que viene lo intentaremos", subrayó.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.