FÚTBOL REGIONAL

La plantilla del Tudelano se suma al movimiento “Movember” contra el cáncer de próstata y testicular

Se trata de recaudar fondos para el cuidado de la salud masculina en general y anima a sus socios a sumarse también. 

Jugadores del Tudelano con su nuevo bigote. CD Tudelano.
Jugadores del Tudelano con su nuevo bigote. CD Tudelano.  

El Tudelano se suma al movimiento “Movember”. Durante todo el mes habrá una campaña de apoyo en las redes sociales del Club y para el domingo día 19 de noviembre (12 horas) se han organizado una serie de actividades durante el encuentro frente al Real Sporting de Gijón B en el Ciudad de Tudela

El club ribero tratará de aportar su granito de arena al movimiento “Movember” que trata de recaudar fondos para el cuidado de la salud masculina en general y para el cáncer de próstata y testicular en particular y anima a sus socios a sumarse también.

Varios jugadores de la primera plantilla del equipo de Segunda División B junto al fisio Héctor Lasanta, uno de los precursores de la actividad, lucen ya su “Mo” (de Moustache, que en castellano significa bigote) y han posado para la ocasión en el cartel del partido de próximo 19 de noviembre frente al filial del Sporting.

Durante el partido se venderán galletas solidarias con forma de bigote que la Cafetería Tres Delicias lleva dos años consecutivos realizando y cuyo importe íntegro de cada galleta (1€) irá donado a la Fundación Movember y que ya pueden adquirirse.

Habrá también un Photocall con bigotes de atrezo para que todos los aficionados y simpatizantes que lo deseen puedan hacerse una divertida fotografía.

Todas las fotografías se subirán al perfil oficial de Facebook del C.D. Tudelano la semana próxima y la que más “Me gustas” consiga a lo largo del mes de Noviembre ganará una camiseta de la segunda equipación del equipo, de color fucsia en apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer y dos entradas para el partido del domingo 3 de diciembre en el Ciudad de Tudela frente a la Peña Sport.

En palabras del vicepresidente de nuestro club, Joaquim Torrents, "es un verdadero placer compartir una iniciativa tan bonita y solidaria como esta y que además es conocida a nivel internacional. Los jugadores y el cuerpo técnico no dudaron ni un instante en prestarse y colaborar siendo ellos los primeros en aportar ideas y proponer acciones".

"Es imprescindible la labor de concienciación en el cuidado de la salud del varón y el diagnóstico precoz de este tipo de enfermedades.” El movimiento “Movember” (de la contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.