FÚTBOL REGIONAL

El Cortes supera al Oberena en el partido que ha abierto este sábado la jornada en la tercera división

El partido Idoya - Iruña se ha aplazado hasta el 8 de noviembre por obras en el terreno de juego de Iturtxipia en Oteiza.

Entrenador y ayudantes del Oberena 2017-18.
Entrenador y ayudantes del Oberena 2017-18.  

El Cortes ha vencido este sábado al Oberena (3-1) en el partido matinal que ha abierto la séptima jornada de liga en la tercera división navarra.

Los riberos se colocan líderes de la categoría con 15 puntos, de forma provisional, a falta de jugarse los partidos del Cirbonero y Mutilvera que suman 13 con un partido menos jugado.

Adrián Beruete ha adelantado a los manguiverdes en el minuto 22. Los riberos le han dado la vuelta al marcador con un tanto de Jorge Viela en el minuto 25 y otro de Héctor Magallón en el minuto 39. Rubén Embid ha logrado el 3-1 en el minuto 54 de juego.

"Primera parte intensa y competida con un Oberena bien plantado en el campo, con llegadas de peligro y el gol de Beruete que nos adelantaba en el marcador. Poco duró la alegría, reacción de un buen Cortes con dos goles antes del descanso. Un gol en el arranque del segundo tiempo dio nueva ventaja al equipo local", según el perfil de Oberena en Facebook. 

"Lejos de venirse abajo, Oberena nunca se rindió, intentándolo con criterio y buen fútbol hasta el pitido final. Los resultados no nos acompañan en este comienzo de temporada pero el equipo está entero, creyendo en su trabajo y en sus posibilidades. Tenemos que seguir insistiendo y corrigiendo errores que nos penalizan. A seguir".

La zona baja de la tabla se ha apretado de tal manera que hay cuatro equipos empatados a cuatro puntos: Gares, Subiza, Oberena y Baztán, de los cuales tan solo el equipo de Puente la Reina aún no ha conseguido la primera victoria.

La Mutilvera recibirá este sábado precisamente al Gares a las 18 horas en Mutilnova. Los locales quieren los tres puntos y esperan un tropiezo del líder Cirbonero para ser líderes. Los de Cintruénigo visitan este domingo al River Ega en Andosilla a partir de las 17,30 horas.

También destaca este fin de semana el primer partido aplazado de la temporada. Se trata del Idoya - Iruña que se debía jugar en el campo de Iturtxipia de Oteiza de la Solana. Las obras en el campo de fútbol obligan a señalar el encuentro para el miércoles 8 de noviembre a las 20 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.