FÚTBOL REGIONAL

Sergio Amatriain cuenta con los refuerzos de Miguel Díaz y Borja Domingo para ganar al Amorebieta

El filial osasunista, que no gana desde el 5 de noviembre, quiere romper la mala racha de seis derrotas consecutivas.

Partido Osasuna Promesas - CD Vitoria. MIGUEL OSÉS.
Partido Osasuna Promesas - CD Vitoria. MIGUEL OSÉS.  

El filial de Osasuna jugará este sábado (18 horas) en el campo de Urritxe ante la SD Amorebieta. Será el primer partido del año para los rojillos, tras el aplazamiento del encuentro ante el Barakaldo en Tajonar, y contarán con los dos nuevos refuerzos.

El centrocampista Miguel Díaz, que procede del primer equipo rojillo, y el delantero recién fichado Borja Domingo forman parte de la convocatoria. Con ellos quiere romper la racha de seis derrotas consecutivas en liga, donde no ganan desde el pasado 5 de noviembre al Mirandés (1-0) en Tajonar.

Sergio Amatriain ha indicado "Llevamos dos o tres semanas entrenando muy bien. Lo comentábamos con los chicos antes del partido contra el Barakaldo, que lamentablemente no pudimos jugar el partido por las condiciones en las que estaba el campo, y afrontamos el partido de mañana con muchas ganas".

"Queremos empezar una nueva etapa. Eso queremos que sea esta segunda vuelta. Con incorporaciones nuevas, importantes, que nos van a ayudar, con el equipo reforzado por lo que está haciendo día a día, que también es muy importante y por la preparación del partido, que ha sido muy buena".

Sobre qué equipo se espera mañana, Amatriain ha reconocido el buen conjunto y la buena temporada que está cuajando. Además, ha añadido: "Nos vamos a encontrar un rival enfrente que lleva tres meses sin perder, que es un rival muy potente, pero vamos con muchas ganas y con mucho entusiasmo a afrontar el partido".

"Sobre todo, tener las cosas claras porque al final las condiciones del campo seguramente no van a ser las mejores, nos enfrentamos a un rival que hace las cosas muy fáciles y muy bien, que está demostrando que su dinámica es muy positiva, que están haciendo las cosas extraordinariamente bien porque así lo reflejan los resultados y está claro que tendremos que estar a su nivel en temas como la intensidad, como la agresividad, como la concentración, las disputas…" 

"Evidentemente mejorar en el tema de las áreas, en el tema del balón parado, que ellos son muy fuertes. Ser un equipo concentrado y estar metidos desde el inicio para que esas situaciones las podamos controlar bien", ha comentado respecto a qué va a exigir a sus chavales".

El resto de equipos navarros jugará este domingo 14 de enero. El Izarra recibirá al Real Unión a las 17 horas en Merkatondoa después de tres derrotas consecutivas. La Peña Sport quiere seguir sumando puntos y a la misma hora jugará ante el Arenas de Getxo en Tafalla. El Tudelano jugará a las 17 horas en Lasesarre ante el Barakaldo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Amatriain cuenta con los refuerzos de Miguel Díaz y Borja Domingo para ganar al Amorebieta