FÚTBOL

El Olympique rescinde el contrato de Evra, que propinó una patada a un aficionado de su equipo

Asegura que el jugador cometió en Guimaraes un error "irreparable" que no se justifica por "las provocaciones indignas de un puñado de individuos".

El Olympique de Marsella ha anunciado la rescisión amistosa "con carácter inmediato" del contrato del defensa Patrice Evra, tras haber sido sancionado hasta final de temporada por la UEFA por propinar una patada a un aficionado antes de un encuentro de la Liga Europa la semana pasada.

El club, que en un comunicado que recoge Efe destaca el papel desempeñado por Evra en la recuperación del equipo desde su llegada en enero de 2017, asegura que el jugador cometió en Guimaraes un error "irreparable" que no se justifica por "las provocaciones indignas de un puñado de individuos".

El Marsella señala que, por su experiencia, Evra debía tener un comportamiento ejemplar "que inspirara a los jóvenes". El excapitán de la selección francesa tiene 36 años.

"En ese contexto ya no se daban las condiciones para que Patrice Evra pudiera cumplir su misión de forma serena y, sobre todo, eficiente. Las dos partes acordaron cesar su colaboración de común acuerdo", concluye la nota.

El Marsella también critica la actitud de un grupo de aficionados del equipo que, en esa visita a Portugal, "insultaron y amenazaron verbalmente con una inusitada violencia al jugador y a su familia, después invadieron el campo en contra de la reglamentación".

El lateral ha sido sancionado este mismo viernes por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, que le suspendió por el resto de la temporada para toda competición europea de clubes y le impuso una multa de 10.000 euros.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.