FÚTBOL REGIONAL

Oberena y Cortes se llevan el premio gordo: jugar por el ascenso a la Segunda B en la última jornada de liga

En la zona baja de la tabla, baja el Lourdes, y el Ardoi si este domingo desciende la Mutilvera a tercera.

Alegría incontenible en el vestuario de Oberena. Twitter Oberena fútbol
Alegría incontenible en el vestuario de Oberena. Twitter Oberena fútbol  

Los pronósticos se han cumplido en la última jornada de liga de la tercera división navarra. En la zona alta había dos plazas de fase de ascenso por decidir. Oberena y Cortes no han fallado y se llevan el premio gordo.

Los manguiverdes solo dependían de su marcador y han ganado (2-1) al Iruña en el estadio Oberena. Por su parte, el Cortes estaba en la misma situación y ha ganado (2-3) al River Ega en Andosilla.

El Oberena de Íñigo Ardanaz ha conseguido el triunfo gracias a los goles de Lucas Arbeloa en el minuto 26 y de Adrián Alfonso en el minuto 29. El Iruña ha marcado por medio de Txiki en el minuto 59.

Por Oberena han jugado: Arbizu, Sádaba, Álvaro Gómez, Rubén Alfaro, Adrián Beruete, Bermejo, Adrián Alfonso, Ilincheta, Arbeloa, Laspalas y Jesús Ayensa.

El Cortes termina cuarto con 64 puntos y Oberena es quinto con 63. Se unen a la Peña Sport, campeona de grupo, y al Cirbonero, tercero, para intentar el ascenso a la Segunda división B. El Iruña, segundo, se queda sin premio al ser un conjunto filial de Osasuna B.

En la zona baja se ha decidido un descenso, el del Lourdes que ha perdido (1-4) ante el San Juan en Tudela y pierde la categoría junto a Erriberri y Valtierrano. Podría haber un cuarto descenso que sería el del Ardoi, si este domingo desciende la Mutilvera a tercera división.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.