FÚTBOL

No hubo carambola: la selección española no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Rusia 2018

El próximo 1 de diciembre se conocerán los tres rivales del equipo de Lopetegui en el grupo de la fase final.

Rodrigo celebra un gol ante Albania. Sefútbol.
Rodrigo celebra un gol ante Albania. Sefútbol.  

No pudo ser. España no estará en el bombo 1 del sorteo del próximo 1 de diciembre, en el que se conocerán los grupos del Mundial de Rusia 2018.

Las carambolas que tenían que darse para que la selección española fuera cabeza de serie en ese sorteo no se dieron, así que la ‘Roja’ no estará entre las ocho selecciones que encabezarán los diferentes grupos.

Así, los cabezas de serie serán la anfitriona Rusia y después, por ránking FIFA, lo han logrado Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Argentina y Francia.

Alguna de ellas será, por tanto, rival de los hombres de Lopetegui en la primera fase del campeonato del mundo, que arrancará el 14 de junio de 2018.

Además, de España y los ocho cabeza de series, hay otras 14 selecciones ya clasificadas para el Mundial y todavía faltan nueve por lograr el pase y que deben salir de las eliminatorias de repesca (6) y de las tres plazas que aún no se han decidido en África.

En total, 32 selecciones que lucharán por levantar la Copa del Mundo en la final del 15 de julio en el Estadio Olímpico de Moscú.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.