FÚTBOL

El navarro Raúl García asegura que "Ziganda está de sobra capacitado" para dirigir al equipo bilbaíno

El centrocampista de Zizur afirma que "el equipo está preparado de sobra para cumplir el objetivo" de ganar en Madrid.

Raúl García en rueda de prensa.
Raúl García en rueda de prensa.  

El futbolista navarro Raúl García ha destacado este jueves, en una entrevista con Efe, que Ernesto Valverde, "independientemente de que siga o no", ha marcado "una época a recordar" en el Athletic Club, y que José Angel 'Cuco' Ziganda, que suena como sustituto si se va el 'Txingurri', está "de sobra capacitado" para dirigir al equipo bilbaíno.

Raúl se ha referido a ambos técnicos en una larga charla en la que también ha valorado la figura del Cholo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, su exequipo, y la despedida del Vicente Calderón con motivo del choque que medirá el domingo en ese estadio a leones y colchoneros, y que el centrocampista navarro afronta "optimista" y con "confianza" en que su equipo va a ser capaz de sentenciar su clasificación europea.

Pregunta: ¿Ya recuperados de la decepción del 1-1 ante el Leganés del domingo en San Mamés?

Respuesta: Ya al día siguiente estás pensando en lo que viene. Fue un pequeño palo, pero seguimos dependiendo de nosotros.

P: En todo caso, uno de los pocos pequeños palos en una segunda vuelta prácticamente de Liga de Campeones. ¿Eso anima?

R: Un punto de inflexión fue la eliminación de la Europa 'League'. El equipo no estuvo bien en esa eliminación, no salieron las cosas como queríamos y a partir de ahí no sé si se junto más el equipo, si se hicieron mejor las cosas, pero la segunda vuelta ha sido muy buena y por eso estamos ahí.

P: A pesar de ello en el entorno hay cierto pesimismo de cara a la visita al Atlético, por el rival y por lo emotivo del partido para los atléticos por la despedida del Calderón.

R: Es una cosa que no nos preocupa. Ni cuando las cosas van bien ni cuando van mal. El entorno es el que es y es libre de pensar lo que quiera. Lo importante es que el equipo tenga claro lo que tiene dentro y lo que quiere hacer. Y nosotros confiamos plenamente en el grupo que tenemos, el equipo está preparado de sobra para cumplir el objetivo de ganar allí y no tener que esperar a otros resultados. El pesimismo en nuestro grupo dura poco.

P: Pero, y eso lo sabe Raúl García de primera mano, el Atlético de Madrid de la era Simeone es un equipo verdaderamente complicado.

R: Si, pero el que algo quiere algo le cuesta. No hay más. Sabemos que es el último partido de la temporada, que dependemos de nosotros para conseguir ese objetivo e, independientemente de que sea un rival complicado, vamos con la confianza de poder sacarlo.

P: Para Raúl García, ¿que es el Calderón?

R: Es un campo con mucha historia. Siempre que hay un estadio mítico, como pasó con San Mamés, hay esa nostalgia. Más, si cabe, si has jugado como local. Tengo buenos recuerdos de cuando he estado allí en Madrid, ha habido momentos buenos y malos, pero sobre todo he vivido muchas experiencias que me han hecho llegar a donde estoy ahora mismo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.