FÚTBOL

El navarro Mikel Merino, convocado por la selección sub-21 para jugar dos amistosos ante Dinamarca e Italia

El jugador del Borussia Dortmund jugará el jueves día 23 contra los daneses en la Nueva Condomina de Murcia.

Despedida de Mikel Merino. PABLO LASAOSA.
Despedida de Mikel Merino. PABLO LASAOSA.  

El jugador navarro Mikel Merino, del Borussia Dortmund, ha sido convocado por la selección española sub'21 para los partidos amistosos que disputará ante Dinamarca e Italia, como preparación para la fase final de la Eurocopa de la categoría.

Los defensas Yeray Álvarez, del Athletic de Bilbao, y Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, son las novedades en dicha convocatoria. El seleccionador nacional sub'21, Albert Celades, facilitó hoy la lista de 20 futbolistas convocados para este doble enfrentamiento, que tendrá lugar el jueves 23 de marzo ante los daneses en Murcia y el 27 en Roma, ante el italiano.

Los 20 elegidos son Víctor Camarasa y Marcos Llorente (Alavés); Héctor Bellerín (Arsenal/ING); Kepa Arrizabalaga, Iñaki Williams y Yeray Álvarez (Athletic); Sául Ñíguez (Atlético de Madrid); Denis Suárez (Barcelona); Dani Ceballos (Betis); Mikel Merino (Borussia Dortmund/GER); Jonny Castro (Celta); Sandro Ramírez (Málaga); Marco Asensio (Real Madrid); Diego González (Sevilla); Mikel Oyárzabal y Álvaro Odriozola (Real Sociedad); Jorge Meré (Sporting de Gijón); Pau López (Tottenham/ING); José Luis Gayá (Valencia); y Borja Mayoral (Wolfsburgo/GER).

La lista se anunció en una rueda de prensa que tuvo lugar en el edificio Moneo del ayuntamiento de Murcia, donde se además se presentó el encuentro, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el estadio Nueva Condomina de Murcia.

Al acto asistieron, además de Celades, el concejal de Deportes del consistorio murciano, Felipe Coello; y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje.

Monje se refirió a "un gran espectáculo" y a su deseo de que Murcia "bata su propio récord de asistencia a un partido de la selección sub'21, que se sitúa en los 25.000 espectadores que vieron el choque que España ganó por 3-2 a Bosnia en octubre de 2013". Las entradas para este choque siguen a la venta en el estadio Nueva Condomina y en la sede de la FFRM al precio de 5, 10 y 15 euros.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.