FÚTBOL

El navarro Nacho Monreal sobre las movilizaciones en Cataluña: "El tema político lo dejamos a un lado, no nos incumbe"

El internacional navarro podría ser titular en la defensa este lunes (20,45 horas) con la selección española ante Israel en Jerusalén.

Nacho Monreal en rueda de prensa. Sefutbol
Nacho Monreal en rueda de prensa. Sefutbol  

El jugador navarro de la selección española, Nacho Monreal, ha ofrecido este domingo sus impresiones del partido Israel - España, último de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se jugará este lunes en Jerusalén.

Ha sido preguntado por las movilizaciones políticas en Cataluña: "El tema político lo dejamos a un lado, no nos incumbe. Estamos centrados en jugar al fútbol, que es lo que sabemos hacer". En cuanto al éxito que supone estar ya clasificados para el Mundial, ha indicado: "El mérito es de todos, jugadores, entrenadores... Cualquier miembro de la Selección. La idea es seguir en esta línea que está funcionando. Ahí están los resultados".

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha sido preguntado por el centenario de Busquets: "Sergio llegará a los 100 partidos ante Israel. Respeta mucho su profesión y es un jugador único, y ha señalado que "Jugar un partido internacional siempre es una motivación extraordinaria".

"Va a haber cambios, vamos a refrescar el equipo. Todos los jugadores que están aquí tienen capacidad para ser titular. Intentaremos tener el mejor once para afrontar el partido. Intentamos priorizar el sentimiento colectivo del equipo y poner al servicio del grupo la calidad individual de cada uno de los miembros".

"No me imaginaba estar aquí cuando fui Seleccionador Sub-21 en 2013. Son cosas de la vida de cada uno. El mundo del fútbol te enseña a no tener planes y a afrontar lo que toca en cada momento. Hace 4 años no pensaba que iba a estar aquí".

"Por encima de que juguemos con un hombre de referencia o con unas características determinadas, es más importante el comportamiento colectivo del equipo. Lo que nos preocupa es que el equipo funcione en todas las líneas".

Exigencia: "Desde que llegas, todo es muy intenso. Estamos satisfechos de cómo están yendo las cosas, pero sobre todo estamos muy agradecidos del comportamiento de los jugadores. Son excelentes y grandes deportistas. Tienen lo necesario para competir al máximo nivel, y eso es lo que vamos a exigir para seguir haciendo nuestro trabajo".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.