FÚTBOL

Messi impone una cláusula para salir del Barcelona si Cataluña alcanza la independencia

La difícil situación política que se ha vivido en los últimos meses retrasó la firma del nuevo contrato con el club azulgrana.

Leo Messi celebra un gol. Foto FC Barcelona.
Leo Messi celebra un gol. Foto FC Barcelona.  

La portada del diario El Mundo ha revolucionado al periodismo deportivo de nuestro país. El diario de Unidad Editorial abría su primera página y a tres columnas con un titular que no ha dejado indiferente a nadie:

 ‘Messi impone una claúsula al Barça en caso de independencia”. Se trata de un reportaje de investigación que corre a cargo del subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta.

De esta manera Urreiztieta se convertía desde anoche en protagonista indirecto de la actualidad deportiva. Los programas nocutrnos de la radio se hacían eco del reportaje y de las condiciones que impuso Leo Messi en su reciente y esperada renovación con el FC Barcelona, según la web prnoticias.

Entre los puntos más destacados de esta cláusula se encuentran que en caso de independencia seguirá en el Barça sólo si juega en una de las grandes ligas europeas que para el argentino se reducen a la española, la inglesa, la alemana o la francesa.

Además, el artículo firmado por el subdirector de El Mundo detalla que la directiva le ha dicho a Messi que “en caso de independencia, su contrato y el del resto de la plantilla quedarían sin efecto y serían libres para irse sin pagar la cláusula”.

La difícil situación que ha vivido Cataluña en los últimos meses retrasó en su momento la firma del nuevo contrato, puesto que según confirma la noticia el astro blaugrana también ha estado muy preocupado por el desafío independentista y por las posibles consecuencias que pudieran derivarse de este conflicto.

La aplicación del artículo 155 puso fin a los temores, aunque con reticencias como muestra la cláusula impuesta por el propio Messi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Messi impone una cláusula para salir del Barcelona si Cataluña alcanza la independencia