FÚTBOL

Luis Enrique asegura que su equipo "ha hecho un partido inteligente" tras superar a Las Palmas con claridad

El técnico asturiano afirma sobre André Gomes: "Tiene las condiciones físicas y mentales suficientes para jugar en varias posiciones".

Luis Enrique es el entrenador del FC Barcelona.
Luis Enrique es el entrenador del FC Barcelona.  

El Barça ha sumado este domingo un nuevo triunfo en Liga y de esta manera los azulgrana se mantienen en la lucha por el título. "Hemos hecho un partido inteligente. Valoro positivamente el partido que hemos hecho por las circunstancias que nos rodeaban, no era un duelo fácil", aseguró Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido.

Un duelo en el que el técnico asturiano ha tenido las bajas de última hora de Piqué, que ha recibido esta mañana el alta hospitalaria, y Mascherano, con molestias en el muslo derecho en el calentamiento previo al encuentro. "Hemos preferido no arriesgar, por eso tenemos una plantilla amplia", explicó.

Marlon, del Barça B y que ya había debutado con los de Luis Enrique en la Liga de Campeones contra el Celtic, ha debutado en Liga con el primer equipo completando los 90 minutos: "Ha jugado muy bien, es un jugador que ya tenía experiencia y ha demostrado su tranquilidad y ha encontrado buena salida de balón", asegura Luis Enrique.

Ante las bajas en la línea defensiva, el preparador asturiano ha alineado Lucas Digne en la banda derecha a pesar de ser zurdo. Un hecho que Luis Enrique ha asegurado "ser una muy buena solución. Ha mostrado que a pesar de ser zurdo puede hacerlo bien en la banda derecha y, además, ha generado peligro en ataque".

Preguntado por la jugada del primer gol, en el que Busquets ha hecho un gran gesto técnico, el técnico explica que "los jugadores encuentran con su calidad como definir las acciones en un partido y esto no supone ningún problema para Busquets".

El entrenador del Barça también ha tenido palabras de elogio para André Gomes, afirmando que "tiene las condiciones físicas y mentales suficientes para jugar en varias posiciones y con una gran mentalidad y ganas". Finalmente, Luis Enrique ha asegurado que el próximo objetivo es "claramente sumar los tres puntos ante el Eibar", haciendo referencia al último partido de la competición doméstica para los azulgrana esta temporada.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.