FÚTBOL

Lopetegui, satisfecho: "Hemos hecho un buen partido en actitud, fútbol y mentalidad defensiva"

El entrenador de la selección española asegura que Isco tiene "un fuerte golpe, que no es grave ni importante".

Julen Lopetegui en el banquillo de la selección. Rfef.es
Julen Lopetegui en el banquillo de la selección. Rfef.es  

El entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, ha mostrado su satisfacción por la buena imagen de su equipo en la victoria ante Costa Rica (5-0), en el partido amistoso jugado en el estadio de la Rosaleda en Málaga.

Satisfacción: "Lo que me deja satisfecho es la actitud. Es en lo que tenemos que seguir. Cada partido será un mundo. Tenemos que confiar en lo que somos y en lo que hacemos bien".

En cuanto al cambio de Isco por una dura entrada ha señalado: "Tiene un golpe fuerte. No es grave ni importante. Valoraremos mañana si viaja a Rusia”

Costa Rica: "Es muy buen equipo. Un gol tempranero cambia la perspectiva del partido, hizo el camino más complejo para ellos. hemos hecho un buen partido en actitud, fútbol, mentalidad defensiva... Pero eso no resta para que Costa Rica sea muy buen equipo. Seguro que si nos encontramos en el Mundial será muy diferente".

Ganar el Mundial: "No miramos tan allá. Lo importante es recuperarnos bien. Tenemos un partido muy complicado en Rusia. En eso es en lo que tenemos que centrarnos. Con ambición y confianza en lo que hacemos".

Delanteros: "Nos preocuparía no meter goles, pero afortunadamente el equipo genera fútbol y ocasiones. Quien marque los goles es totalmente secundario. Los delanteros que tenemos están marcando goles y estamos muy contentos con su aportación".

Proyección de Isco: "Es un jugador que está asentado en la élite. Lo ha conseguido a base de calidad, pero también con una gran mentalidad. Como él dijo ayer en la rueda de prensa, lo mejor de Isco está por venir. Con la ambición y la calidad que tiene, será así seguro".

Afición: "El ambiente ha sido fantástico. Hemos sentido el cariño de la gente. Estamos encantados con la actitud de una ciudad tan futbolera. El campo estaba precioso. Hay que dar la enhorabuena a todos los malagueños".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.