FÚTBOL

La Liga vuelve este fin de semana después de la última jornada de clasificación para el Mundial de Rusia

El partido más destacado será el Atlético de Madrid - Barcelona que se jugará este sábado en el Wanda Metropolitano.

Partido Atlético Madrid - FC Barcelona. Lfp.
Partido Atlético Madrid - FC Barcelona. Lfp.  

Terminada la fase previa de Clasificación al Mundial de Rusia 2018, las ligas de fútbol recuperan a sus internacionales con la vista puesta en la enfermería por el temido 'virus FIFA'. Dos de los que más se juegan este fin de semana son Atlético de Madrid y FC Barcelona, que se enfrentan en el Wanda Metropolitano este sábado (20,45 horas).

El goteo de internacionales a lo largo de la semana se ha concluido en la madrugada de este jueves con la llegada de los jugadores sudamericanos.

Todas las miradas están puestas en Leo Messi, protagonista indiscutible de la agónica clasificación de Argentina tras su triplete ante Ecuador. En total, el 'pichichi' de la Liga española ha jugado 180 minutos en cuatro días, a lo que se debe sumar el desplazamiento en avión de un continente a otro.

Ni el rosarino ni el resto de internacionales sudamericanos se han al grupo este jueves a las 11 horas en la ciudad deportiva Joan Gamper. El Barça defiende liderato con seis puntos de ventaja sobre el Atlético tras un pleno de victorias.

Sí lo han hecho otros como los portugueses André Gones y Nelson Semedo, así como los franceses Lucas Digné y Samuel Umtiti, el holandés Jasper Cillessen y el belga Thomas Vermaelen.

Los rojiblancos recuperan también a los uruguayos Giménez y Godín. Este miércoles regresaron el francés Griezmann, el ghanés Thomas Partey y el croata Vrsaljko, este último con una sobrecarga muscular.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.