FÚTBOL

La Junta Directiva del Barcelona ha decidido sumarse a la huelga previsto para este martes 3 de octubre en Cataluña

Rechazan "el uso abusivo e indiscriminado de la fuerza para impedir el ejercicio del derecho al voto de millones de ciudadanos".

Bartomeu es el presidente del equipo azulgrana. FC Barcelona.
Bartomeu es el presidente del equipo azulgrana. FC Barcelona.  

La Junta Directiva del FC Barcelona se ha reunido este lunes en la sede del club, bajo la presidencia del presidente Bartomeu, y ha ofrecido un comunicado en el que decide sumarse a la jornada de huelga prevista para este martes en Cataluña. 

"En la misma línea ayer expresamos nuestro rechazo y nuestra condena más enérgica ante la gravedad de los hechos que se vivieron en el país, con el uso abusivo e indiscriminado de la fuerza para impedir el ejercicio del derecho al voto de millones de ciudadanos".

En este contexto, el FC Barcelona decidimos que teníamos que tomar alguna medida que permitiera visibilizar nuestra indignación ante todo el mundo. Había muchas cosas en juego, y tuvimos que tratarlo con los diferentes estamentos del Club: directiva, ejecutivos, técnicos y jugadores. Finalmente, decidí que jugaríamos el partido, pero de una manera excepcional: a puerta cerrada.

Comprendo perfectamente que muchos de nuestros socios y aficionados prefirieran la opción de suspender el partido. Por eso os tengo que decir que esta fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar como presidente del Barça. Contemplamos muy seriamente la opción de aplazar el partido, pero no conseguimos que la Liga de Fútbol Profesional aprobara nuestra solicitud.

Llegados a este punto, decidí que jugaríamos a puerta cerrada porque creímos que la imagen de un partido de fútbol en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible que se vivió en Catalunya.

Hoy sabemos que la retransmisión del partido se pudo ver en 174 países de todo el mundo, con millones de personas siguiendo la excepcionalidad del partido y medios de referencia internacionales explicando la singularidad de lo que se vivía en el Camp Nou.

Desde la Junta Directiva lamentamos las molestias que esta decisión haya podido ocasionar a nuestros socios, peñistas y aficionados, y agradecemos su comprensión.

Hoy la Junta Directiva ha aceptado la dimisión del vicepresidente Carles Vilarrubí y del comisionado del Barça Innovation Hub, Jordi Monés. A ambos les agradezco su dedicación en todos estos años de servicio al Club.

Por otra parte, la Junta Directiva ha decidido sumarse al paro de país impulsado para mañana por la Mesa para la Democracia. El Club paralizará sus actividades durante toda la jornada y ninguno de los equipos profesionales ni formativos entrenarán en la Ciudad Deportiva".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.