FÚTBOL REGIONAL

Un Izarra muy reforzado abre el año en busca de la sorpresa ante el filial de la Real Sociedad

El equipo dirigido por Nacho Martín jugará este sábado (16 horas) ante el conjunto donostiarra en el campo de Zubieta.

Equipo titular del Izarra en Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Equipo titular del Izarra en Tajonar. MIGUEL OSÉS.  

El CD Izarra abre este sábado (16 horas) el año 2018 para los equipos navarros en el grupo segundo de la Segunda división B, y lo hace ante el filial de la Real Sociedad en Zubieta.

El partido se podrá ver en directo por el canal de Eitb y es el primero de la segunda vuelta. Los de Estella buscan la sorpresa y la revancha deportiva, ya que los realistas se impusieron con claridad en Merkatondoa (0-3) el pasado mes de agosto en la jornada inicial de liga.

Además, el equipo de Nacho Martín se ha reforzado para evitar los apuros que ha pasado para salir de un bache inicial que le tuvo sin ganar durante las primeras siete jornadas. La primera victoria llegó en la octava jornada al superar a la Peña Sport en Tafalla el pasado 8 de octubre.

El presidente Alfonso Canela ha conseguido refuerzos destacados con los que intenta consolidar al equipo en la zona cómoda y aspirar a otros objetivos.

La llegada del exrojillo Javi Martínez, que llegó a debutar con Osasuna en segunda división, procedente del Cerceda, la de Saihou Gassama, extremo internacional por Gambia del CD Teruel, y la del centrocampista Manu Rodríguez que llega procedente del Boiro gallego, le deben dar un nivel suficiente para no pasar apuros.

Por el contrario, han abandonado la disciplina del equipo estellés varios jugadores que han jugado muy pocos minutos como es el caso de Sergio Canela, Carlos Sagüés y Sergio Galeano. Además, no se descartan nuevas incorporaciones durante el mercado de invierno que finaliza el día 31 de enero.

El resto de equipos navarros en la Segunda división B jugarán este domingo 7 de enero. El Tudelano recibirá al CD Vitoria a las 12 horas, la Peña Sport jugará a las 17 horas en Irún ante el Real Unión, y Osasuna recibirá al Barakaldo a las 18 horas en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Izarra muy reforzado abre el año en busca de la sorpresa ante el filial de la Real Sociedad