FÚTBOL

La Italia de Buffon se queda sin jugar la fase final del Mundial, por primera vez desde el año 1958

No ha podido superar la mínima ventaja de Suecia, que había superado a los transalpinos en el partido de ida.

Partido Italia - Suecia. Twitter FIGC.
Partido Italia - Suecia. Twitter FIGC.  

La selección de Italia no ha pasado del empate 0-0 este lunes contra la de Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 que encajó en la ida, no se ha clasificado para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones.

El partido entre italianos y suecos fue dirigido por el árbitro español Mateu Lahoz, que abrazó a Buffon al final del partido. El meta italiano anunció su adiós a la selección tras el encuentro. El técnico transalpino Giampiero Ventura tiene los días contados.

Los italianos solo habían fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958, precisamente en Suecia. Las selecciones de Holanda, Chile y estados Unidos tampoco acudirán a Rusia 2018.

Ficha técnica:

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva (Bernardeschi, min.76), Florenzi, Jorginho, Parolo, Darmian (El Shaarawy, min.63); Gabbiadini (Belotti, min.63) e Immobile.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson (Rohden, min.72), Johansson (Svensson, min.19), Larsson, Forsberg; Toivonen (Thelin, min.54) y Berg.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Chiellini (min.9), Barzagli (min.22) y a Bernardeschi (min.92) en Italia; y a Johansson (min.10), Forsberg (min.30), Lustig (min.65), Thelin (min.69) y a Olsen (min.93) en Suecia.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.