FÚTBOL REGIONAL

El Iruña solicita participar en la fase de ascenso a Segunda B alegando indefensión y vulneración de derechos

Alega que "no hemos recibido notificación alguna en tiempo y forma que nos comunique que no podamos disputar la fase".

Kiko Campos y Javier Ortigosa, presidente y entrenador del Iruña.
Kiko Campos y Javier Ortigosa, presidente y entrenador del Iruña.  

El Club Deportivo Iruña ha enviado este lunes un comunicado a los medios informativos en el que pide participar en el sorteo de ascenso a Segunda B que se ha celebrado este mismo lunes a las 17,30 horas en Madrid. El mismo texto ha sido enviado a la FNF, a la RFEF y al Juez único firmada por el presidente Francisco Campos García.

La FNF hizo público hace unas fechas, el 5 de mayo, un comunicado oficial de la RFEF en la que explicaba los motivos por los que no podía jugar la fase de ascenso, al ser un club filial de Osasuna B, que milita en la Segunda B.

El Iruña ha enviado un comunicado que publicamos textualmente: "El pasado 8 de mayo de 2017 enviamos fax al Juez Único que a continuación se adjunta. En el mismo se solicitaba de forma argumentada, que se permita participar al Club Deportivo Iruña en la fase de ascenso a Segunda División B y se solicitaba una contestación por el organismo competente".

"A pesar de haber adquirido el derecho a participar en la fase de ascenso desde la jornada 29 y de las solicitudes que hemos presentado ante la Real Federación de Futbol en su delegación de la Federación Navarra de Fútbol y ante el Juez Único, a fecha de hoy, 15 de mayo de 2017, salvo interpretaciones de la norma en informes no vinculantes y opiniones en redes sociales, no hemos recibido notificación alguna en tiempo y forma que nos comunique que no podamos disputar la fase de ascenso a Segunda División B provocando un clima de incertidumbre en este grupo XV que se hubiera evitado si se hubiera seguido el procedimiento establecido".

"Desde esta entidad llevamos tiempo solicitando, con la vocación de clarificar esta situación, una resolución expresa que decida sobre la cuestión que se suscita, nuestra participación en la Fase de Ascenso a Segunda B (derecho que hemos adquirido por nuestra posición clasificatoria). Quede manifestado mi malestar debido a que no se nos ha otorgado trámite de audiencia ni se ha nos permitido ejercer derecho de recurso alguno para presentar nuestras argumentaciones".

"Debido a la fecha en la que estamos, lunes 15 de mayo de 2017, fecha del sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda B y ante la indefensión y vulneración de derechos que se ha provocado a esta entidad que presido y por todo lo expuesto anteriormente, SUPLICO Que hasta que se resuelva de forma firme y se comunique en la forma reglamentaria si, en caso de un hipotético ascenso, podríamos o no jugar en Segunda B en la temporada 2017- 2018, no se tome medida provisional alguna de difícil reparación y se permita al Club Deportivo Iruña participar en la Fase de Ascenso a Segunda División B y por tanto estemos presentes en el sorteo que esta tarde se celebra". 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.