FÚTBOL REGIONAL

El Iruña se impone al Cantolagua en Tajonar y consolida su liderato en la tercera división navarra

El conjunto pamplonés se ha aprovechado, además, del empate de la Mutilvera y de la derrota del Cirbonero este domingo

Equipo titular del Iruña en Tajonar.
Equipo titular del Iruña en Tajonar.  

El Iruña se ha impuesto al Cantolagua (2-0) este domingo en las instalaciones de Tajonar, gracias a dos goles de Aitor Lorea y ha consolidado su primer puesto en la tercera división navarra.

Además, el conjunto pamplonés ha aprovechado los tropiezos de la Mutilvera y del Cirbonero. La Mutilvera solo ha podido empatar este sábado en el campo del Txantrea (1-1), mientras que el Cirbonero ha perdido este domingo (1-2) ante el Burladés en Cintruénigo.

El Iruña acumula nada menos que trece jornadas sin perder y supera en dos puntos a la Mutilvera y en cinco al Cirbonero. Este domingo ha superado al Cantolagua en la matinal de Tajonar con dos tantos de Aitor Lorea en los minutos 34 y 53 de juego.

Por el Iruña de Javier Ortigosa ha jugado con este once titular: Álvaro Iso, Azkue, Goñi, Perujo, Aranguren, Moncayola, Aitor Lorea, Los santos, Martínez de Lizarrondo, Vania Adot y Álvaro Muro.

Por el Cantolagua han jugado: Arboniés, Pérez, Úriz, Ongay, Ibáñez, Arizcun, Navarrete, Zubiate, Arcelus, Ochandorena e Iriarte.

La sorpresa de la jornada ha sido este domingo la derrota del Cirbonero (1-2) ante el Burladés en Cintruénigo. Los dirigidos por Sergio Vázquez se han adelantado en el minuto 23 con un tanto de Nacho Navajas, pero el Burladés de Elías Tomé le ha dado la vuelta al marcador antes del descanso con goles de Tito Marchal (m.30) y de Xabi Arcaya (m.39).

De esta forma, el equipo de Burlada asegura su cuarto puesto con 28 puntos y está a solo tres del Cirbonero que es tercero en la tabla. Por el Cirbonero han jugado: Narvajas, Revilla, Mario, Álvarez, Isi, Rubén Martínez, Anguas, Garbayo, González, Alayeto y Nacho Navajas.

Por el Burladés de Elías Tomé han jugado: Beorlegui, Sola, Dani Martínez, Castán, Ivan Rubio, Rípodas, Guijarro, Marko, Peio Ibáñez, Tito Marchal y Xabi Arcaya. La próxima jornada de la tercera división tiene un partido muy interesante: Burladés - Iruña en Ripagaina.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.