FÚTBOL

El fútbol navarro, de enhorabuena: 28 clubes recibirán su dinero por los derechos audiovisuales y las subvenciones pendientes

La cantidad que ha recibido la Federación Navarra de Fútbol es de 830.000 € que se repartirán entre los equipos de la categoría nacional.

El ascenso de la Peña Sport a 2ª B tras ganar al Náxara en Tafalla. MIGUEL OSÉS (24)
El ascenso de la Peña Sport a 2ª B tras ganar al Náxara en Tafalla. MIGUEL OSÉS (24)  

La Federación Navarra de Fútbol ha recibido este pasado jueves el cheque con los 830.000 euros que debe repartir entre sus afiliados que militaron en categoría nacional durante la pasada temporada.

El propio presidente, Rafa del Amo, ha comunicado a los clubes interesados que la próxima semana recibirán el importe correspondiente tras recibir la comunicación del total.  

Los 830.000 euros deberán ser transferidos a los clubes y justificados a través de un documento bancario. El montante total procede, en primer lugar, por el reparto de derechos audiovisuales de la pasada temporada, a los que también se sumando los de los clubes que participaron en la Copa del Rey, así como las subvenciones que quedaban pendientes de pago en algunos equipos navarros.

Los equipos que recibirán parte de este dinero, según su categoría y su participación o no en Copa del Rey, serán: Tudelano, Mutilvera, Izarra, Idoya, Txantrea, Peña Sport, Burladés, Oberena, Itaroa Huarte, Iruña, Valle de Egüés, San Juan, Lourdes, River Ega, Cirbonero, Ardoi, Cortes, Pamplona, Valtierrano, Erriberri, Corellano, Subiza, Cantolagua, Amigó, Azkoyen, Baztan, Lagunak y Gazte Berriak.

Todavía queda por entregar otro 1% del reparto de los derechos audiovisuales que irá destinado al fútbol femenino, al fútbol sala y a las selecciones territoriales.

Dicha cantidad será repartida por la Real Federación Española de Fútbol, aunque aún no se ha recibido el dinero por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.