FÚTBOL

La Fiscalía amplía la querella contra el exfutbolista Pedrag Mijatovic por defraudar a Hacienda

El delantero montenegrino, de 48 años, fue jugador del Partizan, Valencia, Real Madrid, Fiorentina y Levante desde 1989 hasta el año 2003.

El exfutbolista Mijatovic, Efe.
El exfutbolista Mijatovic, Efe.  

La Fiscalía de Madrid ha ampliado la querella contra el exfutbolista Pedrag Mijatovic por defraudar a Hacienda al imputarle también los ejercicios fiscales de 2013 y 2014, por lo que eleva el fraude a los 603.000 euros, ha informado esta institución.

Hasta la fecha, la Fiscalía imputaba al exfutbolista montenegrino del Valencia, Real Madrid y Levante, entre otros equipos, por hechos relacionados con su declaración de impuestos de 2011, en la que le acusaba de un fraude de 189.534,93 euros, según la web de Rtve.

La ampliación se produce a raíz del informe-denuncia que la Agencia Tributaria remitió el pasado 13 de octubre a la Fiscalía y que esta ha enviado al Juzgado de Instrucción 3 de Alcobendas, en la que se añaden otros dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos durante los ejercicios de 2013 y 2014.

Los hechos que se le imputan están relacionados con la declaración del IRPF de 2013, donde Mijatovic incluía -al igual que hizo en 2011- como única renta la titularidad de un inmueble del que es titular al 50% en Mijas, ya que en 2014 no presentó declaración alguna.

Tal y como precisa la denuncia, el exjugador no está dado de alta en el censo de empresarios o profesionales y, por lo tanto, no ha declarado ningún importe por este concepto, pero, según la Fiscalía, "realmente" desarrolla su actividad "profesional" como asesor o intermediario en el mundo fútbol.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.