FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna recibe al Pontevedra en Tajonar con la permanencia en juego y la baja de Imanol García

El equipo dirigido por José Manuel Mateo busca los puntos para asegurar la permanencia en la Segunda división B.

Equipo titular de Osasuna B ante el Caudal en Tajonar.
Equipo titular de Osasuna B ante el Caudal en Tajonar.  

Los cuatro equipos navarros en el grupo segundo de la Segunda división B jugarán sus partidos este domingo, correspondientes a la jornada número 30ª de competición.

El partido más interesante es el encuentro que jugará Osasuna B en Tajonar (12 horas) ante el peligroso Pontevedra, actual cuarto clasificado de la liga. Los gallegos se impusieron al filial rojillo (3-1) el pasado 30 de octubre en Pasarón y llegan dispuestos a seguir sumando.

Por su parte, los dirigidos por José Manuel Mateo han logrado solamente una victoria en los siete últimos partidos y están a solo cinco puntos de la promoción de permanencia que ocupa la Mutilvera. Los rojillos recuperan a Luis Perea que no pudo jugar en Vigo por sanción, pero no pueden contar con Imanol García que cumplirá un encuentro de suspensión.

El Tudelano del escocés Jhon Clarkson recibirán este domingo (17 horas) al Celta B en la capital ribera. El objetivo es sumar la cuarta victoria como local, donde solo han superado al Caudal, Leonesa y Guijuelo, y superar la alarmante sequía goleadora en su estadio, donde solo han conseguido cinco goles. Además, recuperan a Juanmi, Nandi y Ion Vélez que no jugaron el último partido por sanción.

La Mutilvera y el Izarra jugarán fuera de sus terrenos de juego. La Mutilvera debe ganar en el campo del colista Somozas (17,30 horas) si quiere salir de la zona peligrosa de la tabla. Los de Unai Jáuregui no podrán contar con Gorka Laborda y José Albisu, expulsados ante la leonesa en Mutilnova. Los recursos al comité de competición no han servido.

Por último, el Izarra jugará también este domingo (17 horas) en el campo de la Arandina, penúltimo clasificado, donde está obligado a puntuar. los dirigidos por Borja Jiménez solo han empatado uno de sus seis últimos encuentros a domicilio. La última victoria fuera de Estella tuvo lugar en Burgos (2-3) el pasado 23 de octubre de 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.