FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna pierde ante el Celta B, después de adelantarse en el marcador con un gol de Miguel Díaz

El equipo dirigido por José Manuel Mateo mantiene cinco puntos de ventaja sobre los puestos de peligro en la clasificación.

Osasuna Promesas - Celta B. MIGUEL OSÉS.
Osasuna Promesas - Celta B. MIGUEL OSÉS.  

El filial osasunista ha perdido este domingo una buena ocasión de puntuar ante el Celta B (3-1) en el campo municipal de Barreiro. Los rojillos de José Manuel Mateo se vuelven de vacío, pese al tanto inicial de Miguel Díaz al cuarto de hora.

Con este resultado, los jóvenes rojillos están a cinco puntos de la promoción de permanencia y a siete del descenso directo en la Segunda división B.

Celta y Osasuna protagonizaron un partido de mucha intensidad y trabajo. Los de Pamplona se adelantaron al comienzo del primer tiempo con un tanto de su capitán, Miguel Díaz (m.16), un gol que azuzó a los celestes.

El gallego Borja Iglesias, en estado de gracia, marcó el camino hacia la victoria con un espectacular gol en el minuto 37. Poco después, al filo del intermedio, Juan Hernández adelantó a los vigueses con otra gran diana (2-1) en el minuto 45.

En la segunda parte el Celta fue superior. El rival osasunista mantuvo alto el ritmo de juego, pero apenas lograron inquietar la portería defendida por Néstor.

Los canteranos célticos demostraron un partido más su madurez, manteniendo la seriedad defensiva y siendo pacientes e insistentes en ataque. Mediado el segundo tiempo Borja Fernández marcó el merecido 3-1 que permitió al Celta afrontar el tramo final del choque con holgura.

Ficha Técnica, según la web del RC Celta

Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Caste, Borja Fernández, Gus, Juan Hernández. (Brais, 73), Mera (Adrián, min.86), Hicham (Molina, min.81), Borja Iglesias.

Osasuna B: Álvaro, Julen, Irigoyen, Steven, Galarza, Imanol García (Arana, min.58), Barja (Nuha, min.73), Santafe, Álex, Miguel Díaz (Arellano, min.81), Jaime.

Goles: Díaz, 0-1, min.16; Borja Iglesias, 1-1, min.37; Juan Hernández, 2-1, min.45; Borja Fernández, 3-1, min.66.

Árbitro: Fernández Pérez, del comité asturiano. Amonestó a Imanol, Díaz (Osasuna).

Campo: Barreiro


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.