FÚTBOL

España cierra el año 2017 sin derrotas tras el empate obtenido ante Rusia en partido amistoso

Lopetegui asegura: "Ha sido un partido muy complejo. Nos hemos adelantado muy rápido y ellos han conectado con el partido".

Lopetegui en el banquillo de España. Rfef.
Lopetegui en el banquillo de España. Rfef.  

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, ha ofrecido sus impresiones del partido amistoso Rusia - España (3-3) jugado en San Petersburgo, de preparación para el Mundial de Rusia 2018. 

España se ha adelantado con dos goles de Jordi Alba de cabeza y de Sergio Ramos de penalti. Rusia ha empatado a dos goles tras el descanso, Sergio Ramos ha vuelto a marcar de penalti el 2-3 y el equipo ruso ha logrado el empate final a tres goles.

Análisis: "Ha sido un partido complejo. Nos hemos adelantado muy rápido. A partir de ahí ellos han conectado con el partido. Es un equipo que, si no tienes la pelota, te hace sufrir mucho. Uno de los objetivos era ver a todos los jugadores de la convocatoria y solo se ha quedado sin jugar Pepe Reina.".

Rusia: "No me sorprende su nivel. Tiene un nivel muy alto, con grandísimos futbolistas y una motivación extraordinaria. En general tiene muy buen equipo y buenos recambios".

Lista del Mundial: "Quedan 6 meses. Todavía pueden pasar muchas cosas. Valoraremos las cosas primero en marzo, que tendremos dos partidos. Ahora lo importante es que los chicos rindan bien y que tengan éxito. Aún falta mucho".

Sede del Mundial: "Tomaremos la decisión sobre la sede más adelante y cuando esté confirmada la RFEF la comunicará. Valoramos muchas cosas, porque solamente se juega un partido en cada sede y las distancias son grandes".

Invictos en 2017: "El balance es muy positivo. Hemos jugado en escenario muy complejos. Hemos competido, hemos dado la cara, conseguimos la clasificación directa con el mérito que tiene. Hay selecciones como Italia, Chile u Holanda fuera. El equipo ha dado una nota alta este año".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.