FÚTBOL REGIONAL

La escuela de fútbol Lagunak entrega un cheque de 4.286 euros para los niños con parálisis cerebral de Aspace

El donativo se ha obtenido mediante la venta de boletos en el IV torneo benéfico de fútbol de categoría infantil.

Lagunak se solidariza con los niños de Aspace.
Lagunak se solidariza con los niños de Aspace.  

Los representantes de la Escuela de fútbol Lagunak, MTorres y la Obra Social ”La Caixa” han sido los encargados de visitar las instalaciones de Aspace Navarra, con el fin de entregar a esta entidad un cheque con valor de 4.286 euros. Un donativo obtenido mediante la venta de boletos en el IV torneo benéfico de fútbol de categoría infantil que se celebró el pasado 4 de enero en las instalaciones de Lagunak.

Su destino es el programa “Dame el arte de decirte”, de Aspace Navarra, cuyo objetivo es hacer posible la comunicación a los niños y niñas con parálisis cerebral.

El torneo Infantil de fútbol se desarrolló durante más de 10 horas el pasado 4 de enero en las instalaciones de Lagunak. El Real Zaragoza se convirtió por segundo año consecutivo en el vencedor, pero todos los equipos compitieron por un objetivo común: La recaudación de dinero para los niños y niñas con parálisis cerebral de Aspace Navarra.

Esta se obtuvo a través de los donativos de dos euros en boletos para el sorteo de camisetas firmadas por estrellas de fútbol, balonmano… entre otros muchos premios más. La jornada deportiva se completó con una exhibición de fútbol adaptado que enfrentó al equipo de Aspace Navarra contra el equipo de Noain.

Es importante destacar la ayuda y colaboración por parte de Obra Social “la Caixa” y  la empresa “MTorres”, patrocinadores principales del evento. Además del Bar Lur Gorri, Bar Lagunak, Restaurante Molino de Urdaniz, Fútbol es Fútbol, Mantecadas Artesanas Salinas, Common Good, Florette, Arena Entrena Padel y Diario de Navarra, entre otros.

Estos servicios tienen como objetivo potenciar al máximo las capacidades de las personas con Parálisis Cerebral y otras alteraciones afines para posibilitar la mayor autonomía posible en su entorno habitual con el apoyo e implicación de la familia, favoreciendo su integración en la sociedad.

Concretamente, este año el dinero recaudado irá destinado a un programa de acceso a las Nuevas tecnologías que favorezcan la comunicación, para niños y niñas con parálisis cerebral de edades comprendidas entre 3 y 21 años denominado “Dame el arte de decirte”. 

Las personas beneficiadas de la recaudación finalmente obtenida son de manera directa, niños y niñas de entre 3 y 21 años con parálisis cerebral, y de manera indirecta, familiares y entorno más cercano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x