FÚTBOL

Ernesto Valverde ante su visita al Wanda: "El Atlético es un rival incómodo porque rentabiliza mucho sus goles"

En cuanto al estado de Andrés Iniesta, ha señalado que "creemos que estará disponible para el partido" de este sábado.

Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.
Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.  

Vuelve la Liga tras el parón por selecciones. Y al Barça le tocará afrontar una de las visitas más complicadas del campeonato: el Wanda Metropolitano, nuevo escenario para el Atlético de Madrid. El técnico Ernesto Valverde ha valorado en la previa del duelo que el partido que les espera este sábado (20.45, Movistar partidazo) es de los más complicados:

"El Atlético es un rival incómodo porque es un equipo que rentabiliza mucho sus goles, que le cuesta que le marquen y que son muy solidarios defensivamente". "Sabemos que si se ponen por delante nos pueden dificultar las cosas y nuestra idea es conceder pocas ocasiones", ha argumentado.

"Nos enfrentamos a un rival candidato al título y sabemos del nivel del Atlético de Madrid", ha seguido Valverde elogiando el equipo de Simeone y ha recordado que los partidos contra los colchoneros "son históricamente muy disputados". Acostumbrados a la esfera que ha rodeado siempre este partido el Vicente Calderón, Valverde ha destacado que en el Wanda Metropolitano se espera "un ambiente espectacular porque el fútbol es un espectáculo y queremos que la gente disfrute".

Incluso, el 'Txinguri ha tenido tiempo para hacer ironía cuando ha sido cuestionado por las palabras de Simeone sobre el estado del césped, quien ha dicho que en su casa "se utilizan sus platos": "Nos adaptamos al menú, a la vajilla y a todo", ha ironizado Valverde.

El técnico azulgrana también se ha referido a Leo Messi, quien clasificó a Argentina para el Mundial con un hat-trick en la última jornada: "Todo el mundo esperaba que apareciera y lo hizo. De todas sus virtudes, destaco su competitividad y demostrar día a día que es el mejor del mundo".

Finalmente, el preparador barcelonista ha explicado que se siente muy satisfecho por la renovación de por vida de Iniesta: "Es un emblema del Barça y es una situación en la que él se siente muy a gusto por el reconocimiento que le ha hecho el Club. Es un jugador fundamental dentro y fuera del campo". "Creemos que estará disponible para el partido contra el Atlético", ha revelado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.