FÚTBOL

Ernesto Valverde no ha querido desvelar si Dembélé será titular este martes ante la Juventus en el Camp Nou

El conjunto azulgrana debutará en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de sumar tres victorias en liga.

Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.
Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.  

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no ha querido desvelar si Ousmane Dembélé será titular este martes (20,45 horas) ante la Juventus, aunque ha aclarado que si lo hace será porque el francés "está en condiciones", al tiempo que se ha mostrado consciente de "la responsabilidad" que tiene en esta competición europea y ha avisado de que el equipo italiano será "muy potente" pese a las bajas que arrastra.

"Lo resolveremos mañana a las nueve menos cuarto (la titularidad de Dembélé). Si le pongo es porque entiendo que está en condiciones. Está entrenando bien, cada día está más integrado y pensamos que puede entrar en cualquier momento; si no es ahora, puede ser en pocos partidos. La competición manda, lo que nos importa es ganar y poner a los mejores", avanzó Valverde en rueda de prensa.

Quien sí formará seguro en la alineación es Leo Messi, que viene de anotar tres goles ante el Espanyol. "Sabemos que si está bien y confiado tenemos un potencial importante. Es importante que en este tipo de partidos esté con confianza, luego ya veremos que ocurre", dijo, antes de referirse a la posible dosificación de Andrés Iniesta este año.

"Lo iremos viendo según avance la temporada. Está claro que no olvido el potencial que tiene Andrés y lo que significa para nosotros que pueda empezar o salir después, pero también tiene una edad y posición que exige mucho desgaste. Pero lo mismo pasa con Busquets o Rakitic", recalcó.

Recordó que "cada uno es dueño de su vida y su futuro" en referencia a la posible renovación del capitán. "Mi intención es que se sienta implicado con el equipo y a gusto para rendir al máximo, pero no es algo excluyente para Andrés, pasa con toda la plantilla", zanjó al respecto.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.