FÚTBOL

El entrenador español Aitor Karanka, destituído en el Middlesbrough FC inglés de la Premier League

El equipo es penúltimo en la Premier y aún no conoce la victoria en 2017 con 4 empates y 4 derrotas.

Aitor Karanka. Efe.
Aitor Karanka. Efe.  

El entrenador español Aitor Karanka ha sido destituido como entrenador del Middlesbrough FC inglés tras el acuerdo entre ambas partes "en favor de los intereses del club", según ha confirmado este jueves el equipo de la Premier League en un comunicado en su página web.

Tras la eliminación de la FA Cup a manos del Manchester City (0-2), el club inglés ha tomado la decisión de efectuar un cambio en el banquillo de un equipo que marcha penúltimo en la Premier y aún no conoce la victoria en 2017 (4 empates y 4 derrotas) y que ganó por última vez en Liga el 17 de diciembre (3-0 ante Swansea City).

Finalizado el sueño de la FA Cup, competición en la que había conseguido sus dos únicas victorias en lo que va de año, Karanka ve finalizado su periplo en el club del nordeste de Inglaterra, que agradece el "trabajo duro y el éxito" que consiguieron juntos los últimos 3 años y medio.

En esas tres temporadas y media, en la que ha sido su primera experiencia como primer entrenador tras ser ayudante de José Mourinho en el Real Madrid, Karanka fichó en noviembre de 2013 por el conjunto inglés. Tras ese primer año, se quedó a las puertas de ascender al equipo a la Premier League en su primera temporada completa al frente, tras perder la final del 'play-off' de ascenso ante Norwich City.

Sin embargo, consiguió sacarse la espina en su segunda campaña y consiguió el ascenso directo tras acabar en segundo puesto en la 'Football League Championship', gracias a la diferencia de goles, en detrimento del Brighton.

"Quiero agradecer al Middlesbrough por la gran oportunidad y a los jugadores, cuerpo técnico y toda la gente del club con la que he trabajado. También quiero agradecer a los fans su apoyo. Este club siempre tendrá un lugar especial en mí y le deseo lo mejor en el futuro a todo aquel conectado al club", declaró Karanka en un comunicado en la página web del Middlesbrough.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.