FÚTBOL

Enrique Martín ya es manchego: "Me pone la historia del Albacete. Es maravilloso venir aquí a entrenar"

El técnico navarro llega para "colaborar a que el Alba esté en Primera. Nunca sabes cómo te pueden sorprender las cosas".

Martín Monreal ya es del Albacete. Twitter.
Martín Monreal ya es del Albacete. Twitter.  

Enrique Martín fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Albacete Balompié. Con formación en coaching, el nuevo míster brindó una comparecencia cargada de optimismo, positividad a raudales que transmitió a la prensa tal y como anteriormente había hecho con los propios jugadores. “Entre ir y no ir, ir. Porque siempre me quedará la experiencia. Eso lo decía y mis ex jugadores y ellos me lo recordaban".

"Me pone la historia del Albacete. ¿Por qué? Porque conozco su estadio, su ciudad deportiva. Y en esta vida estamos para disfrutar y es maravilloso poder venir aquí a entrenar y colaborar con este proyecto tan ilusionante. Colaborar en el crecimiento de este proyecto que tiene un futuro muy bonito.

"Venir a colaborar a que el Alba esté en Primera. Nunca sabes cómo te pueden sorprender las cosas. Hay que vivir cada segundo súper a tope. Hacer un trayecto positivo”, empezó diciendo.

El nuevo entrenador del Alba, que confesó conocer a toda la plantilla -“a nivel individual de la plantilla conozco todo. Les he visto jugar. Esta mañana hemos estado cerca y percibes más cosas”- recordó lo que exige a los suyos. “La intensidad, la constancia y el ser mejor cada día es innegociable. No hay tregua. A trabajar”.

Una serie de requisitos a los que sumó uno más. “Hay que dar 10 pasos al frente. No hay respiro. Esta competición exige máxima intensidad en partidos y entrenamientos. Es una carrera de fondo muy larga”, analizó. “He venido a sacar el talento de cada uno para que ellos vean que no seremos más, pero menos tampoco. Saldremos adelante seguro”. “Estamos los segundos por la cola, pero también a 7 puntos de play off”, sentenció.

Por último, Enrique Martín también desveló un detalle al que, obviamente, presta muchísima atención. “Iniciamos hace tres años un grupo de trabajo y me he rodeado de gente joven, actualizada en el fútbol. Con bagaje y experiencia. Ellos aportan muchas cosas nuevas y yo mi experiencia y mi forma de empatizar con la gente. Mis estudios en coaching también los sumo. Creo en el aspecto mental. Para mí es un 70%. Por ahí empieza todo y a partir de ahí sacar el talento de los futbolistas”. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.