FÚTBOL

Retiran una pancarta en Lezama que pide la destitución del navarro Ziganda en el Athletic Club

El Athletic Club ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Formentera de Segunda B, al caer en San Mamés.

El ex-rojillo José Ángel Ziganda.
El ex-rojillo José Ángel Ziganda.  

La vuelta del Athletic a los entrenamientos este jueves tras la eliminación de Copa con el Formentera ha tenido polémica. Empleados del club han retirado una pancarta con la leyenda Kuko kanpora (Kuko vete). El técnico, que ha salido al campo junto a Kepa, también ha escuchado el reproche de un aficionado por la eliminación ante un Segunda B, según la web de Marca.

En San Mamés, el equipo balear del Formentera marcó en el minuto 95 y venció al Athletic por 0-1, que junto al empate a uno de la ida daba el pase a los isleños donde podrán enfrentarse a otro 'grande' y mantener vivo el sueño de los modestos. 

Fue el justo premio a la entereza y la ilusión de un equipo de Segunda B que fue capaz de aguantar de pie a uno de Primera División y que supo aprovechar sus oportunidad cuando se le presentó. Ya casi con el partido acabado. Con el partido acabado un despiste de Lekue propició un córner que botó Omar y con el gol de Álvaro clasificó al Formentera para los octavos de final.

"Soy consciente del varapalo, pero no temo por mi puesto". Con estas palabras analizó 'Cuco' Ziganda la eliminación del Athletic de la Copa del Rey a manos del modesto Formentera. El técnico rojiblanco reconoció, en la rueda de prensa posterior al batacazo, que entiende «la decepción de la afición» pero que aún queda una temporada por delante «y no queda otra que pasar página».

Cerca de allí, en Anoeta, el Lleida venció a la Real Sociedad por 2-3 tras remontar un 0-2 y accedió a los octavos de final, ya que en la ida la Real venció por 0-1. Aitor Núñez y Manu Molina neutralizaron los goles de Diego Llorente y Juanmi Jiménez para llegar vivos a los últimos minutos del encuentro. El Lleida estaba crecido, creyendo en que todo era posible y consumó la remontada con un gol a cuatro minutos para el final con un remate de cabeza Radulovic para paralizar Anoeta.

En la jornada anterior otro equipo de inferior categoría, esta vez de Segunda, el Numancia apeó a un Primera como es el Málaga para dejarle fuera de los octavos de final. El equipo soriano empató a uno en La Rosaleda cuando Elgezabal logró empatar el tanto inicial de Adrián e hizo buena la victoria numantina en la ida por 1-2.

En el Santiago Bernabéu, el Fuenlabrada consiguió empatar a dos, y aunque quedó elliminado, llevó el miedo al cuerpo de los aficionados blancos durante algunas fases del encuentro. Finalmente el Real Madrid pasó la eliminatoria haciendo bueno su victoria de la ida por 0-2.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.