FÚTBOL

El entrenador del Sevilla sufre cáncer de próstata y será examinado para decidir el tratamiento a seguir

El conjunto hispalense "muestra su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación".

Manuel Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, en rueda de prensa en El Sadar. PABLO LASAOSA.
Manuel Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, en rueda de prensa en El Sadar. PABLO LASAOSA.  pablo lasaosa

Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que "el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

El Sevilla FC "quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación".

Según ha sabido TVE, Berizzo se lo comunicó a la plantilla en los vesturarios del Sánchez Pizjuán el martes por la noche y la noticia dejó en un segundo plano el trabajado empate del Sevilla ante el Liverpool (3-3) en la fase de grupos de la Champions. Al término del encuentro, el Toto dio la rueda de prensa habitual y no dijo nada sobre su enfermedad.

En las redes sociales se están multiplicando los mensajes de ánimo, con las etiquetas #FuerzaBerizzo o #AguanteToto, para el entrenador que llegó esta temporada al Sevilla tras tres años en el Celta de Vigo.

Este miércoles a medodía, el técnico sudamericano ha entrenado al equipo en la ciudad deportiva del club. Como es habitual antes de iniciar el trabajo, Berizzo mantuvo sobre el césped una charla con sus jugadores y cuerpo técnico, informa Efe.

El adenocarcinoma de próstata es el cáncer más frecuente y la segunda causa de muerte por cáncer en la población masculina en los países desarrollados, según la revista española de patología.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.