FÚTBOL REGIONAL

Duelo de filiales: el partido entre Osasuna y R. Sociedad abre la jornada de los equipos navarros en la Segunda B

El equipo dirigido por Sergio Amatriain buscará este sábado (17 horas) la segunda victoria de liga en las instalaciones de Tajonar.

Partido Osasuna Promesas - Tudelano. PABLO LASAOSA.
Partido Osasuna Promesas - Tudelano. PABLO LASAOSA.  

Ya está en marcha la décima jornada de liga en la Segunda división B para los cuatro equipos navarros. Osasuna e Izarra jugarán este sábado 14 de octubre, mientras que el Tudelano y la Peña Sport jugarán este domingo 15 de octubre.

Osasuna B recibirá a la Real Sociedad B las 17 horas en Tajonar en un duelo de filiales, donde los rojillos buscarán la segunda victoria para salir de los puestos de peligro de descenso. El técnico rojillo, Sergio Amatriain, ha señalado: "La semana ha ido muy bien. Hemos ido consolidando lo que habíamos trabajado anteriormente y añadido alguna cosa nueva.

"Sobre todo a nivel defensivo creemos que tenemos mucho margen de mejora. Llevamos once goles encajados en ocho partidos y pensamos que son demasiados para nosotros. Lo que hemos tratado es de hacer ver y de trabajar sobre esa base, sobre la idea de que tenemos que ser un equipo mucho más consistente de lo que somos y hemos enfocado el trabajo semanal en ese aspecto".

Respecto a qué partido espera, Amatriain ha comentado: "En cuanto a ritmo, a intensidad y a desparpajo, es un equipo parecido al nuestro. Tienen un estilo combinativo con una idea muy clara de fútbol, con muchísima calidad de tres cuartos para adelante. Es un equipo complicado con otras características con respecto a otros equipos más veteranos a los que nos hemos enfrentado"

"Cada uno sus características las explota al máximo y hacen que todos los partidos sean muy difíciles y creo que estamos bien preparados para afrontarlo. Hemos hablado de lo que teníamos que hablar respecto al rival y a nosotros mismos y estamos preparados, esa es la idea que quiero transmitir. A partir de ahí, ponerle siempre la mayor voluntad y solidaridad en el juego defensivo y desparpajo arriba".

El Izarra jugará también este sábado a las 18 horas en el campo del Leioa con el debut de Nacho Martín en el banquillo de los de Estella, tras el cese de Diego Prendes y la presencia de su ayudante Sergio Galán ante la Peña Sport de manera provisional.

La Peña Sport jugará este domingo en horario matinal (11,30 horas) ante el Athletic B en Lezama, donde va a intentar dar la sorpresa y sumar los primeros puntos de la temporada tras ocho derrotas consecutivas.

El Tudelano vuelve a jugar en su estadio este domingo (17 horas) y esta vez ante la UD Logroñés, después de superar al Leioa (1-0). Los de Íñigo Valencia siguen imbatidos, son sextos y están a dos puntos de meterse en los puestos de fase de ascenso.

El equipo ribero tiene a cuatro jugadores lesionados: Fernando Delgado: rotura grado 1 músculo poplíteo derecho, Oscar Vega: lumbalgia aguda, Ion Vélez: fractura radio proximal mano izquierda y Álex Sánchez: tendinopatía recto interno izquierdo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.