FÚTBOL

Diego Simeone elogia al Barça: "Se han renovado. Han hecho un esfuerzo enorme ante la ausencia de Neymar"

El equipo rojiblanco recibirá este sábado a los azulgranas de Valverde en su nuevo estadio a partir de las 20,45 horas.

Diego Simeone en rueda de prensa. Atlético de Madrid.
Diego Simeone en rueda de prensa. Atlético de Madrid.  

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar el duelo que nos enfrentará al Barcelona este sábado (20:45). Nuestro técnico comentó las cualidades del rival: “Hemos jugado varios partidos importantes. Este tiene una trascendencia por el momento que vive el Barcelona porque lo está haciendo muy bien en liga y están siendo muy contundentes.

"Se han renovado. Han hecho un esfuerzo enorme ante la ausencia de Neymar y el equipo sigue siendo competitivo. Está en el gen de los Pique, de los Busquets, de los Messi, de los Suárez de seguir siendo competitivos. Eso se lo transmiten a los demás y lo han mostrado en este inicio de temporada”.

Además, desgranó las claves que podrían marcar el encuentro: “Intentamos trabajar para llevar el partido a donde queremos. La intención es más mostrarlo que hablarlo y Messi es un jugador determinante. Puede estar ausente 60 minutos del partido que en una jugada te termina resolviendo un encuentro".

"No es noticia, no soy el primero que lo dice y no descubro nada. Lo importante será jugar el partido como hemos competido siempre contra ellos. Más allá de no haberles ganado, sobre todo en Liga, siempre hemos competido muy bien. La aspiración y el desafío es seguir en la misma línea: competir de la misma forma como siempre lo hicimos y esperar que seamos contundentes nosotros”.

En cuanto a los enfrentamientos previos, Simeone expuso: “Está claro que no nos ha tocado ganarles en Liga, posiblemente empatamos el partido más importante de todos los que jugamos cuando nos tocó ganar LaLiga en Barcelona y nos ha tocado llegar a dos semifinales pasando en cuartos contra ellos. Creo que siempre hemos competido. Siempre que te toca jugar contra un equipo como el Barcelona están los resultados abiertos”. 

Por último, Diego Pablo Simeone analizó el sistema de juego del equipo de Valverde y sus variantes: “Este Barcelona tiene un poco lo que nosotros hacemos. Tiene distintas características de futbolistas, pero cuando juega Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta son más centrocampistas de los que utilizaba antes que eran tres con dos extremos o tres delanteros".

"Hoy vuelve a reinventarse más volcado hacia el estilo que tenía el Athletic con un 4-4-2 con Valverde. Lo que pasa que tiene las características de Messi y Suárez, que estando lejos de cualquier trabajo defensivo, te pueden hacer el lío en cualquier momento”.

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.