URGENTE

Derrota de Osasuna ante el Alcorcón (2-3) en El Sadar

FÚTBOL REGIONAL

El derbi entre el Izarra y Osasuna en Merkatondoa marca la jornada de los equipos navarros en la Segunda B

Los dos conjuntos necesitan la victoria este domingo (17,30 horas) para eludir el puesto de promoción de descenso a tercera.

Equipo titular de Osasuna Promesas en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Equipo titular de Osasuna Promesas en Tajonar. PABLO LASAOSA.  

La jornada número 35 de liga en la Segunda división B destaca por el derbi navarro entre Izarra y Osasuna, que se va a jugar este domingo (17,30 horas) en Estella.

Los dos equipos no han asegurado aún la permanencia. El Izarra mantiene una ventaja de siete puntos sobre el descenso y el filial rojillo seis, pero el puesto de promoción de descenso está ocupado por el Caudal con 39 puntos, por los 41 de Osasuna y los 42 del equipo estellés.

El Izarra, además querrá quitarse la espina del sorprendente y doloroso marcador que sufrió en Guijuelo (8-1) en la última jornada de liga, mientras que los rojillos de Mateo llegan a este encuentro tras haber ganado al Valladolid B en Tajonar (2-1). No obstante contarán con la baja del defensa central Iván Márquez por la expulsión sufrida ante el conjunto vallisoletano.

El presidente del Izarra, Alfonso Canela, ha señalado "pido perdón a los seguidores del Izarra por el lamentable espectáculo que dimos en Guijuelo, pero hay que apoyar al equipo este domingo", en declaraciones publicadas por el Facebook del club estellés.

El resto de equipos navarros jugará también este domingo. El Tudelano lo hará en horario matinal (12 horas), precisamente en el campo del filial del Real Valladolid con la baja por tarjetas de Chema Mato. Los dirigidos por Íñigo Valencia necesitan una victoria para asegurar la permanencia, después de superar al Lealtad (3-2) en la última jornada de liga.

La Mutilvera también jugará este domingo (18 horas) en Mutilnova ante el Guijuelo. Los de Unai Jáuregui suman 39 puntos, los mismos que el Caudal en puesto de promoción, de manera que con una victoria darían un paso de gigante hacia la permanencia.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.