FÚTBOL

El Deportivo Alavés cesa a su entrenador Luis Zubeldía tras la grave derrota sufrida ante el Villarreal

El técnico argentino llegó a Vitoria este verano para sustituir a Mauricio Pellegrino, con el que jugaron la final de la Copa.

Luis Zubeldía ya es técnico del Alavés, en rueda de prensa.
Luis Zubeldía ya es técnico del Alavés, en rueda de prensa.  

El Deportivo Alavés ha decidido cesar al técnico albiazul Luis Zubeldía tras los resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2017/18. Por el momento, Javier Cabello será el encargado de liderar la plantilla.

"Agradecemos a Luis Zubeldía la labor realizada en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional", según el club de Vitoria.

Este argentino, de 36 años, llegó el pasado mes de junio procedente del Independiente de Medellín avalado como uno de los entrenadores con más futuro del panorama sudamericano, después de pasar por Argentina, Ecuador, México y finalmente Colombia, con 200 partidos en sus espaldas. Se comprometió por una temporada.

El Deportivo Alavés ha comenzado la liga Santander con cuatro derrotas consecutivas, la última este domingo (0-3) ante el Villarreal en el estadio de Mendizorroza, con dos goles de Bakambu y uno de Bacca.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, R. Ely, A. Pedraza; Medrán, Pina, Wakaso (Romero, m. 56); Ibai (Manu García, m. 83), Bojan (Sobrino, m. 62) y Munir.

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Mario Gaspar, m. 74); Castillejo, Rodrigo, Trigueros, Fornals; Bakambu (Enes Ünal, m. 78) y Bacca (Cheryshev, m. 89).

Goles: 0-1. Min. 32: Bakambu. 0-2. Min. 51: Bacca. 0-3. Min. 61: Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amarilla a los locales Sobrino y Pedraza; así como a los visitantes Rodrigo y Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.