FÚTBOL

El defensa central Samuel Umtiti se va a perder ocho semanas de competición por una lesión muscular

El jugador francés se lesionó ante el RC Celta en el minuto 70 de juego en el Nou Camp.

Umtiti se retira lesionado ante el Celta. FC Barcelona.
Umtiti se retira lesionado ante el Celta. FC Barcelona.  

El empate del Barça ante el Celta ha dejado una mala noticia en forma de lesión. Porque las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Samuel Umtiti tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y el tiempo aproximado de baja es de ocho semanas.

El central francés ha sufrido la lesión en el minuto 70 en la persecución de una carrera a Iago Aspas que ha acabado con el segundo gol del Celta. El central francés, pues, se perderá lo que queda de año y el mes de enero del siguiente.

El francés ha disputado hasta el momento 20 partidos esta temporada, 13 de ellos en la Liga, cinco en la Liga de Campeones y dos en la Supercopa de España.

Valverde pues deberá afrontar estas semanas sin el '23' azulgrana. Hay que recordar que el técnico culé tampoco puede contar con Javier Mascherano en el eje de la defensa que se está recuperando de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Una lesión que sufrió durante el amistoso con Argentina ante Nigeria en el anterior parón de compromisos por selecciones. Así pues, de momento, Piqué y Vermaelen son los centrales en condiciones para afrontar este tramo final de año. De hecho, el central belga encadena tres partidos jugando de manera consecutiva y a un buen nivel.

Además, Valverde ha destacado en más de una ocasión que se fija en el filial para cubrir las necesidades que tenga el primer equipo. Y ya lo demostró convocando a David Costas para el partido de Mestalla cuando Piqué estaba sancionado.

A pesar de este contratiempo, sin embargo, Valverde ha tenido la buena noticia esta semana de las altas de Sergi Roberto y André Gomes que se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.