FÚTBOL REGIONAL

El Tudelano gana su primer partido como local ante el Leioa y se mantiene imbatido en la Segunda división B

El equipo dirigido por Íñigo Valencia ya es quinto clasificado del grupo con catorce puntos en ocho jornadas disputadas.

El Tudelano por fin ha conseguido un gol en su estadio, ha tenido que ser en el cuarto encuentro jugado en el Ciudad de Tudela, que ha supuesto la victoria ante el Leioa (1-0). El conjunto ribero mantiene su imbatibilidad, pese a contar con cuatro bajas importantes por lesión, y asciende al quinto puesto de la tabla en la Segunda división B.

El conjunto ribero ha marcado su primer gol de la temporada como local en el minuto 18 de juego. Un centro de Iñaki Jiménez desde la banda derecha se lo ha introducido el portero Iturriotz en su propia portería.

Tres minutos después, el nerviosismo del guardameta visitante ha provocado una triple ocasión en la misma jugada. Se le ha escapado el balón, Ibai Ardanaz ha enviado el balón al larguero y el rechace lo ha recogido Víctor Bravo y su lanzamiento lo ha sacado un defensa en la misma línea de gol.

Tras el descanso, el Leioa ha disfrutado de una buena ocasión en el minuto 68 con un disparo de Óscar García al palo y paradón posterior de Mikel Pagola. Los riberos también han podido sentenciar con una gran oportunidad de Víctor Bravo que no ha aprovechado una serie de rechaces para conseguir el 2-0.

Por parte del Tudelano que dirige Íñigo Valencia han jugado: Pagola, Iñaki Jiménez, Sergio Martínez, Meseguer, Corral, Lázaro, Lizarraga, Ibai Ardanaz, Adán Pérez, Víctor Bravo y Mika, según el acta oficial del partido.

Por el Leioa que entrena Ion Ander Lambea han jugado: Iturriotz, Álvarez, Magdaleno, Córdoba, Pérez, Undabarrena, Ferrone, Iriondo, Iurrebaso, Leandro y Óscar García.

El próximo encuentro del Tudelano se va a disputar el domingo 15 de octubre a las 17 horas en el estadio Ciudad de Tudela ante la UD Logroñés.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.