FÚTBOL

El Tenerife se clasifica en la prórroga para la última eliminatoria de ascenso a primera, ante el Cádiz CF

Los días 21 y 24 de junio se disputará la eliminatoria final por el ascenso ante el Getafe.

Alegría de los jugadores del Tenerife. Twitter.
Alegría de los jugadores del Tenerife. Twitter.  

El Tenerife ha obtenido este domingo el premio de disputar la última eliminatoria de ascenso a la Primera división, después de dejar en la cuneta al Cádiz en la prórroga (1-0) en el encuentro jugado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El primer tiempo ha finalizado con ventaja mínima de los chicharreros gracias a un tanto marcado por Gaku Shibasaki en el minuto 33. El centrocampista japonés, que ha llegado en el mes de enero al Tenerife, ha rematado en el segundo palo raso un centro de Suso.

Tras el descanso, el partido se juega a mucho ritmo con el Cádiz combinando mejor el balón y los locales en busca del balón más directo hacia el área rival. No hay ocasiones claras y se llega al tiempo extra.

El portero tinerfeño Dani ha salvado a su equipo del gol andaluz en los últimos instantes de la prórroga, ya que el 1-0 clasificaba a los canarios al quedar por delante en la clasificación en caso de empate en la eliminatoria.

Por parte del Tenerife, su entrenador Pep Martí ha alineado a este equipo: Dani HernándezRaúl Cámara, Jorge, Germán, Camille, Vitolo, Shibasaki, Diehdiou, Aitor Sanz, Suso Santana y Choco Lozano.

Por parte del Cádiz de Álvaro Cervera, han jugado Cifuentes, Javier Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, José Mari, Garrido, Salvi, Aketxe, Álvaro garcía y Rubén Cruz.

El próximo rival del Tenerife ó Cadiz será el Getafe en la eliminatoria final por el ascenso, después de que los madrileños eliminaran este sábado al Huesca en el coliseum Alfonso Pérez con un 3-0 tras el empate (2-2) de la ida en El Alcoraz.

Los partidos se jugarán el miércoles 21 de junio, Tenerife-Getafe, a las 21 horas y el de vuelta el sábado 24 de junio también a las 21 horas en el coliseum Alfonso Pérez..

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.